Se desplomó Techo de un aula en una escuela de Corrientes

El sector inmobiliario tuvo su peor registro en 34 años
23/04/2014
Flores: una mujer herida por la caída de una marquesina
26/04/2014

El techo de un aula se desplomó hoy por completo en una escuela de nivel primario de la capital correntina y en forma preventiva los docentes debieron dar clases en el patio del establecimiento educativo.

El hecho se produjo durante la madrugada en el aula de un segundo grado de la escuela 9 “Gustavo Solano Gómez” del barrio San Benito de la capital correntina, donde todo el cielorraso del salón se desplomó sobre los pupitres.
La directora del establecimiento, Guillermina Colombo, dijo en declaraciones a la FM Sudamericana, que “algunas aulas ya fueron clausuradas con anterioridad” y agregó que si bien “desde el Ministerio de Educación constantemente se hacen relevamientos” los problemas edilicios registran varios años.

La escuela tiene 34 años, ya que se construyó en 1980, y tiene filtraciones de agua en distintos lugares por lo cual ya se clausuraron varias aulas en forma preventiva“, dijo la directora en el reportaje radial.
Ante el derrumbe, los padres decidieron junto a los directivos y maestros retirar a sus hijos del colegio, aunque algunas divisiones sí dieron clases.

“Los chicos que no fueron retirados están dando las materias en el patio y en un campo deportivo”, indicó la directora, quien añadió que por este derrumbetampoco hay luz en toda la escuela ya que se cayeron caños y cables“.
El titular de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación de la provincia, Roberto Monzón, indicó a Radio Dos que clausuraron el salón y sectores aledaños donde se desplomó el techo, para comenzar trabajos de reconstrucción.

La situación edilicia de las escuelas correntinas se convirtió en los últimos meses en un punto de permanente reclamo en las agendas de sindicatos, alumnos y tutores, con episodios de consideración en diversos establecimientos.
La semana pasada, en la Escuela Nº10, ubicada en el barrio Ferré se precipitó un ventilador de techo sobre un curso e hirió a tres alumnas y días atrás se desprendió parte del cielorraso de una sala del jardín “Huellitas” que funciona en la Escuela Cautivas Correntinas, del barrio Pirayuí.

Fuente: www.elcomercial.com.ar
Link: Ver Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!