Arquitectura Legal

Le presentamos nuestro servicio
Arquitectura Legal


Cuando detectamos un defecto imprevisible que altera nuestra propiedad “algo está por ocurrir ” alertándonos que debemos tomar las medidas precautorias del caso para que el mismo no avance y busquemos una solución definitiva antes que sea demasiado tarde. [...]

Leer más
Lo invitamos a recorrer las diferentes temáticas de este servicio usando el menú de navegación superior o inferior, o bien valiéndose de la ruedita de su ratón.

Nuestra Asistencia

Identificamos

Caída de Balcón, Desprendimientos, Vicios y dolencias, Afecciones, Medianería, Ascensores, Caída de puntas, Revoques Flojos, Humedades, Filtraciones, Rajaduras, Grietas, Mala Praxis Profesional, Vicios redhibitorios, Desmoronamiento, Daño temido, Levantamiento de parquet, Invasión terreno, Servidumbres, Construcciones Clandestinas. [...]

Leer más

Qué reclamar

Resarcimientos, Daños, Perjuicios, Lucro cesante, Daño Emergente, Lesiones, Incumplimientos, Responsabilidad, Negligencia, Impericia, Mala praxis, a) Administrativos, b) Profesionales, c) Consorciales, d) Contractuales, Ordenanzas MCBA, Ley 257, Ascensores, Insp. Tanque reserva. [...]

Leer más

Quién responde

Propietarios, Profesionales, Administración, Consorcio, Consejos Adm, Locadores, Inquilinos, Contratistas. [...]

Leer más

¡Podemos ayudarlo!

Nuestra Filosofía

Responder sin demora la consulta o el pedido de auxilio

Una buena pericia arquitectónica puede fijar para siempre cuales son las reales condiciones en que fue entregado o recibido un inmueble, la tasación correcta de un siniestro a los fines de su reparación o el pago de una póliza de seguro, la adjudicación de responsabilidad en un accidente, el contratista que originó error más allá de la responsabilidad solidaria que corresponda.

Ubicada la responsabilidad, evaluaremos el daño sufrido, la posibilidad de evitarlo y la de resarcirse del perjuicio sufrido. La arquitectura no es sólo el arte o la ciencia de proyectar y construir edificios perdurables sino que, además, sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras adecuadas, agradables no sólo a la vista y capaces de provocar un placer estético sino, además un placer de hábitat.

La arquitectura legal, sin embargo, es, además, el conjunto de normas que la sociedad incorpora como reglas estándar para que las proyecciones y construcciones edilicias sean humanamente compatibles entre sí.

¡Podemos ayudarlo!

Que le Brindamos

Nuestra asistencia y colaboración como especialistas en patologías edilicias. Otorgamos los recursos técnico periciales que le permitirán obtener resultados sobresalientes en Juicios donde las pruebas contundentes son indispensables para una toma de decisiones favorable frente al Juzgado.

La funcionalidad de un inmueble en el que habita o utiliza a veces es alterado por actos de terceros o por las diligencias que debieron haberse empleado en su momento. Ubicada la responsabilidad, evaluaremos el daño sufrido, la posibilidad de evitarlo y la de resarcirse del perjuicio.

¡Podemos ayudarlo!

Impacto Ambiental

El concepto de Evaluación de Impacto Ambiental se puede definir como un conjunto de técnicas que buscan como propósito fundamental el manejo de los asuntos humanos de forma que sea posible un sistema de vida en armonía con la naturaleza.

Revisión Ambiental Inicial

La gestión de impacto ambiental pretende reducir al mínimo nuestras intrusiones en los diversos ecosistemas, elevar al máximo las posibilidades de supervivencia de todas las formas de vida, por muy pequeñas e insignificantes que resulten desde nuestro punto de vista, y no por una especie de magnanimidad por las criaturas más débiles, sino por verdadera humildad intelectual, por reconocer que no sabemos realmente lo que la perdida de cualquier especie viviente puede significar para el equilibrio biológico.

La gestión del medio ambiente implica la interrelación con múltiples ciencias, debiendo existir una inter y transdisciplinariedad para poder abordar las problemáticas, ya que la gestión del ambiente, tiene que ver con las ciencias sociales (economía, sociología, geografía, etc.) con el ámbito de las ciencias naturales (geología, biología, química, etc.), con la gestión de empresas (management), etc.

Finalmente, es posible decir que la gestión del medio ambiente tiene dos áreas de aplicación básicas:
a) Un área preventiva: las Evaluaciones de Impacto Ambiental constituyen una herramienta eficaz.
b) Un área correctiva: las Auditorías Ambientales conforman la metodología de análisis y acción para subsanar los problemas existentes.

¡Podemos ayudarlo!

¿INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS? CONSÚLTENOS