Nuevos Presupuestos Y Aranceles Mínimos

Mantenimiento de los edificios en época de pandemia
Cuántas preguntas encierra esta frase…!
10/06/2020

CONSIDERANDO ESTA ETAPA DE AISLAMIENTO, DECIDIMOS LANZAR:
• Asesoramiento sin cargo en tu primera consulta.
• Nuevos presupuestos y aranceles mínimos.
• Honorarios muy accesibles para el informe pericial o certificación que necesites.
• Descuentos entre un 20% y 50% según la envergadura del estudio pericial.

Estamos atravesando tiempos difíciles y hay muchas necesidades que hemos postergado debido a la pandemia, tanto de nuestra salud como de nuestras viviendas.

El aislamiento social nos obliga a limitar nuestras actividades y nuestros ingresos se vieron afectados considerablemente, por eso queremos comentarte que, entendiendo que el tiempo pasa y que no se están realizando los controles y mantenimientos de las propiedades que es lo que a nosotros más nos preocupa, te proponemos algo.

Debido a la gran cantidad de consultas que aumentan día a día y, para poder responder a todos con la misma calidad y dedicación, hemos decidido implementar un nuevo sistema en el cual los interesados podrán dejar sus inquietudes a través de una breve descripción en nuestro chat, consultas o blog y de acuerdo con su urgencia, o importancia, analizaremos cada una de ellas y les enviaremos nuestra respuesta.

En algunos casos solicitando más información, alguna imagen, una video-llamada y propondremos tres tipos de soluciones:

  • Una breve respuesta gratuita a modo de orientación.
  • Un honorario mínimo de $300.- para una propuesta de investigación, de acuerdo con la consulta.
  • Una certificación cuyo honorario será reducido y, que se descontará en el caso de necesitar un informe pericial para iniciar un proceso legal.

Si ya te enviamos un presupuesto, contactanos y podremos convenir un descuento especial que puede ir entre 20 % y 50 % según su envergadura.

Nuestro objetivo es continuar hablando con ustedes y asesorarlos debidamente.

Pero por la cantidad de consultas diarias que recibimos y para poder responder a todos que son importantes para nosotros, envianos un brevísimo comentario y te enviaremos nuestra propuesta.

Recordá que seguimos trabajando de manera virtual para cuidarnos entre todos.

Relacionado: [Nueva Modalidad De Trabajo] Informe Pericial A Distancia

Arqto. Teodoro Rubén Potaz

Acerca de nosotros: ARQUITECTOS DE ABOGADOS – Soluciones en conflictos edilicios. Lo asesoraremos en la interpretación del daño que lo afecta y cuáles son los pasos a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos y Arquitectos. CONÓZCANOS >>

6 Comments

  1. carolina dice:

    Hola, vivo en un segundo piso y mi vecino realizó una construcción dejando el tanque de agua pegado a una de las paredes de una habitació y allí salió humedad desde el piso hasta unos 60 cm ascendente no hay forma de que nos deje ver el problema y así buscarle una solución y no sabemos se desde nuestro depto puede hacerse algo en las paredes para que la humedad no afecto. El consorcio «Bien gracias»

    • Equipo Arquitectos de Abogados dice:

      Hola Carolina, el vecno debía apoyar su tanque de agua sobre su techado separado de la medianera; ahora Ud puede reclamarle para que lo retire y repare los daños ocasionados ya que está amparada por el Código Civil, además tendría que verificar si la construcción está habilitada o es clandestina. Con respecto a hacer algo desde su unidad, no durará en el tiempo si no se repara desde la terraza del vecino
      Ante cualquier otra consulta puede completar el siguiente formulario:
      http://arquitectosdeabogados.com/consultas/
      Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

  2. Miguel dice:

    Buen día,
    Tengo a lado de la propiedad donde vivo un edificio medianero de 8 pisos en CABA. Siempre les he dado el permiso para reparalo,
    Desde 15 días antes de comenzada la pandemia iniciaron trabajos de reparación, la última vez fué hace 5 años y ultimamente se caían pedazos de revoque. Consulté a la municipalidad y me contestaron que ellos se solo ocupan de problemas de fachadas…
    Desde comienzos de marzo tengo armados andamios en forma de pantalla
    Independientemente de la situación de pandemia, no debería el edificio compensar el uso del acceso a la propiedad que habito para reparar sus medianera? de hecho antes lo hacían cada diez años… ahora , se ve por la baja calidad de mano de obra lo hicieron en cinco.
    Entiendo que tengo que darle acceso, de acuerdo a la ley… pero siempre gratis? ellos ocupan mi pasillo con caños de los andamios…

    • Equipo Arquitectos de Abogados dice:

      Hola Miguel, la municipalidad no interviene en temas entre privados, a menos que haya algún riesgo de caída de mampostería o inestabilidad de la estructura; normalmente se acuerda el tiempo estimado de trabajo, por lo que no hay compensación alguna que abonar
      Este caso es excepcional ya que la pandemia congeló todo tipo de trabajos, pero entiendo que algunas actividades de obra estaban exceptuadas y deberían terminar este trabajo o bien retirar los andamios
      Esperaría a los anuncios del 17/07 para ver si abren nuevas excepciones para reclamar al consorcio lindero la finalización del trabajo o retiro de andamios y pantallas.
      Ante cualquier otra consulta puede completar el siguiente formulario:
      http://arquitectosdeabogados.com/consultas/
      Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

  3. María dice:

    Buenas. Mi vecino de atrás tiene su medidor de gas y caños dentro de mi parcela. Quisiera saber si puedo obligarlo a sacarlo y ponerlo en otro lado ya que cualquier inconveniente que el tenga en sus caños deberían romper mi casa. Originalmente mi casa era se una señora y el hijo construyó atrás. Luego vendió ambas casas y colocamos distintos propietarios. Gracias

    • Equipo Arquitectos de Abogados dice:

      Hola María el medidor de gas debe correrlo la empresa proveedora del gas, consulte con ellos y hágale la propuesta a su vecino ya que tendrán que hacer planos y conexiones nuevas
      Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!