Nuevos Presupuestos Y Aranceles Mínimos

Mantenimiento de los edificios en época de pandemiaCuántas preguntas encierra esta frase…!
10/06/2020
Consecuencias de la pandemia
21/07/2020

CONSIDERANDO ESTA ETAPA DE AISLAMIENTO, DECIDIMOS LANZAR:
• Asesoramiento sin cargo en tu primera consulta.
• Nuevos presupuestos y aranceles mínimos.
• Honorarios muy accesibles para el informe pericial o certificación que necesites.
• Descuentos entre un 20% y 50% según la envergadura del estudio pericial.

Estamos atravesando tiempos difíciles y hay muchas necesidades que hemos postergado debido a la pandemia, tanto de nuestra salud como de nuestras viviendas.

El aislamiento social nos obliga a limitar nuestras actividades y nuestros ingresos se vieron afectados considerablemente, por eso queremos comentarte que, entendiendo que el tiempo pasa y que no se están realizando los controles y mantenimientos de las propiedades que es lo que a nosotros más nos preocupa, te proponemos algo.

Debido a la gran cantidad de consultas que aumentan día a día y, para poder responder a todos con la misma calidad y dedicación, hemos decidido implementar un nuevo sistema en el cual los interesados podrán dejar sus inquietudes a través de una breve descripción en nuestro chat, consultas o blog y de acuerdo con su urgencia, o importancia, analizaremos cada una de ellas y les enviaremos nuestra respuesta.

En algunos casos solicitando más información, alguna imagen, una video-llamada y propondremos tres tipos de soluciones:

  • Una breve respuesta gratuita a modo de orientación.
  • Un honorario mínimo de $300.- para una propuesta de investigación, de acuerdo con la consulta.
  • Una certificación cuyo honorario será reducido y, que se descontará en el caso de necesitar un informe pericial para iniciar un proceso legal.

Si ya te enviamos un presupuesto, contactanos y podremos convenir un descuento especial que puede ir entre 20 % y 50 % según su envergadura.

Nuestro objetivo es continuar hablando con ustedes y asesorarlos debidamente.

Pero por la cantidad de consultas diarias que recibimos y para poder responder a todos que son importantes para nosotros, envianos un brevísimo comentario y te enviaremos nuestra propuesta.

Recordá que seguimos trabajando de manera virtual para cuidarnos entre todos.

Relacionado: [Nueva Modalidad De Trabajo] Informe Pericial A Distancia

Arqto. Teodoro Rubén Potaz

Acerca de nosotros: ARQUITECTOS DE ABOGADOS – Soluciones en conflictos edilicios. Lo asesoraremos en la interpretación del daño que lo afecta y cuáles son los pasos a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos y Arquitectos. CONÓZCANOS >>

33 Comments

  1. Keiffer dice:

    Hola buenas noches vivo en un edificio y cada vez que tiene como reglamento se puede escuchar musica fines de semana maximo 3 am pero en dos oportunidades me han mandado la poli y cuando llegan estos yo ya estoy durmiendo vecinos alegan que hay fiestas y solo soy yo escuchando musica. Se puede denunciar como acoso? Ya que cuando llega la poli yo estoy en casa si fiesta incluso acostado?

  2. Adriana dice:

    Tengo una guardería canina en el lote de al lado de mi departamento, son tres ph de los cuales dos son un problema, el del fondo la guardería y la del medio un perro insoportable que ladra constantemente sin parar, nadie hace nada, la municipalidad tomo la denuncia y la archivo esa gestión dice que es domicilio particular y ellos no pueden hacer nada. La ordenanza municipal 8895/00 prohíbe la tenencia de animales molestos en espacios comunes como patios terrazas galerías balcones etc., en horarios nocturnos incluso diurnos si alteran el normal desenvolvimiento de los vecinos, este es el caso, tengo una perrera del otro lado de mi patio estoy artaaaaa, y encima se niegan a tener que molestarse para hacer valer los derechos a estar tranquila el poco o mucho tiempo que esta en su casa.

  3. marbelis machado dice:

    Mi casa esta en un pasillo interior donde las viviendas estan de una sola parte, tiene un muro mediador entre el pasillo y la casa de al lado, los vecinos hicieron levantaron el muro mas alto de lo que estaba, yo les dije que en mi parte iba a tirar una placa para ampliar el cuarto de mi hijo, y me dijeron que no podia usar la pared que ellos habian tirado y que tenia tenia que tener una separacion de 75 cm del muro, el cual hace parte de la pared de mi casa,

    agradezco su respuesta

  4. Griselda dice:

    Hola soy de Florida Oeste, Vicente López, mis vecinos quieren levantar un paredón que divide los patios de 5 metros de alto por 15 de largo, aparte de quitarme luz, sol y por sus plantas ya tengo humedad en mí patio, quiero saber si está permitido tan alto?

    • Hola Griselda debería consultar en su municipio acerca de altura máxima de una medianera; por otra parte puede reclamar al vecino por los daños que lño produce la humedad haciendo la denuncia en la municipalidad o defensoría.
      Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

  5. mirta fior sagra dice:

    A los sres.arquitectos abogados gracias por darme posibilidad y difundir de vuestra tarea que es muy importante ante dudas que podamos tener y muchas.
    Se pago a un proveedor para reparar una tereaza dandole una suma de 150.000pesos, de adelanto y estamos con dudas si se podra realizar el comienzo de reparacion de la terraza ya este lunes 3 agosto con la pandemia, pues esta perjudicando a los pisos de abajo?
    De ser asi,tb 2 a-pregunta, el presupuesto que fue aprobado por ZOOM un mamarracho,!pocos intervinieron es de un recomendado por un miembro del consejo,y deseamos saber de tener necesidad que la habra de que alguien pueda asesorarnos y venir y cuanto sakdria la visita un dia en esta reparacion,porque es un precio muy bajo y nos preocupa mucho.ya van 3 veces arreglo en terraza,y nadie se hizo responsable…..y esta administracion hace pocos meses que esta.Olivos.
    Muchas gracias mirta de sagra.

  6. Hector dice:

    Estimados :
    El vecino de al lado de nuestro edificio(Vte Lopez) , tiene un arbol en sus fondos que apoya en la medianera y la ha roto , ademas de invadir casi 5 metros dentro del espacio del garage .Se niega a podar y/o sacar el arbol y menos a reparar la pared medianera ., hemos ido a mediación pero va y luego se niega , y salio diciendo que “en realidad el edificio cuando se construyo , esta apoyado en su medianera “……. y si le reclamamos por el daño del arbol va a ir a juicio (el edificio tiene 27 años !!!). La situacion lleva ya un año , sin solucion .Que sugieren?
    Gracias

  7. Maria dice:

    Arquitectos:

    Vivo en Martinez. El lote de la casa lindera está en desnivel, más alto que el mio. El vecino (cuya medianera está hueca por humedad) tiene un cantero de 10 m de largo apoyado contra mi living. Por el desnivel entre lotes, la tierra de su cantero llega a más de 1 m de altura de mi living. El vecino, no solo se niega a reparar su medianera (no le interesa, pues es jardin) sino que argumenta que, dado el desnivel del lote, el problema no le incumbe. Por la constante humedad de los ladrillos en la pared de mi living (saqué todo el revoque porque los ladrillos se van desmenuzanado. Hay constante moho y es dañino para mis hijos pequeños), sospecho que puede haber una fisura en la piscina del vecino (muy cercana a esta medianera) . Tengo fotos y videos que prueban que la pared de mi living se está derrumbando (humedad del piso al techo).

    Ya consulté a 3 maestros mayor de obra. Cualquier arreglo dentro de mi casa NO evitará nuevas filtraciones. Pero el vecino ya me avisó que NO pagará el costo de sacar el cantero, sus plantas ni arreglar fisuras (si las hubiera) en su piscina. El costo del arreglo (lado vecino y mi living) es una obra millonaria.

    ¿Qué sugieren hacer con un caso así? Saludos y gracias

  8. Cristina Puccetti, (Buenos Aires. Argentina) dice:

    Queria saber si los informes tecnicos realizados por arquitecto tienen una validez determinada?

  9. laura dice:

    buenas noches quisiera saber como proceder, compre hace 4 años un dpto es el ultimo del edificio, arriba esta la terraza, cada vez que llueve filtra el techo y me pasa humedad, cuanto tiempo tengo para reclamar a la constructora , a la administracion les dice que van a hacer el trabajo, vienen hacen parches y vueve a filtrar el techo. muchas gracias

  10. Liliana dice:

    Hola tengo el vecino de al lado q sin hacer la pared medianera apoyo su casa en la mía, se lo dije y su respuestas fueron insultos y con una falta de respeto y desde ese día todos los días hace ruidos molestos hasta casi 02:00 madrugada gritan los hijos golpean la pared el grita llamo al 911 pero ellos no pueden hacer nada y la verdad esta situación es spicologicamente agotadora debido a la cuarentena y yo soy una persona de riego no puedo movilizarme uds podrían asesorarme. Muchas, muchas gracias!

  11. Dinora dice:

    Buenas una pregunta. Hemos construido un 2 piso pero en la parte de atras hemos dejado terraza tracera y a los costado se construyó muros de 1/2 de ancho por 2 metros de alto . Pero siempre en nuestra casa quedó como 4 metros sin construir .pero esa parte no se ocuparia para nada ni para caminar ya que quedaría solo con laminas pero el vesino está diciendo que invadimos su privacidad porque no construimos los otros 4 metros de muro arriba, cosa que si nos paramos donde termina el muro para ambos lados no se ven sus patios .podriamos ser demandados por parte de el por no contruir esos 4 metros de muro en el segundo piso .ya que no creímos
    necesario contruir toda esa pared porque no haríamos todo el largo de la casa ,

  12. carolina dice:

    Hola, vivo en un segundo piso y mi vecino realizó una construcción dejando el tanque de agua pegado a una de las paredes de una habitació y allí salió humedad desde el piso hasta unos 60 cm ascendente no hay forma de que nos deje ver el problema y así buscarle una solución y no sabemos se desde nuestro depto puede hacerse algo en las paredes para que la humedad no afecto. El consorcio “Bien gracias”

    • Equipo Arquitectos de Abogados dice:

      Hola Carolina, el vecno debía apoyar su tanque de agua sobre su techado separado de la medianera; ahora Ud puede reclamarle para que lo retire y repare los daños ocasionados ya que está amparada por el Código Civil, además tendría que verificar si la construcción está habilitada o es clandestina. Con respecto a hacer algo desde su unidad, no durará en el tiempo si no se repara desde la terraza del vecino
      Ante cualquier otra consulta puede completar el siguiente formulario:
      https://arquitectosdeabogados.com/consultas/
      Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

  13. Miguel dice:

    Buen día,
    Tengo a lado de la propiedad donde vivo un edificio medianero de 8 pisos en CABA. Siempre les he dado el permiso para reparalo,
    Desde 15 días antes de comenzada la pandemia iniciaron trabajos de reparación, la última vez fué hace 5 años y ultimamente se caían pedazos de revoque. Consulté a la municipalidad y me contestaron que ellos se solo ocupan de problemas de fachadas…
    Desde comienzos de marzo tengo armados andamios en forma de pantalla
    Independientemente de la situación de pandemia, no debería el edificio compensar el uso del acceso a la propiedad que habito para reparar sus medianera? de hecho antes lo hacían cada diez años… ahora , se ve por la baja calidad de mano de obra lo hicieron en cinco.
    Entiendo que tengo que darle acceso, de acuerdo a la ley… pero siempre gratis? ellos ocupan mi pasillo con caños de los andamios…

    • Equipo Arquitectos de Abogados dice:

      Hola Miguel, la municipalidad no interviene en temas entre privados, a menos que haya algún riesgo de caída de mampostería o inestabilidad de la estructura; normalmente se acuerda el tiempo estimado de trabajo, por lo que no hay compensación alguna que abonar
      Este caso es excepcional ya que la pandemia congeló todo tipo de trabajos, pero entiendo que algunas actividades de obra estaban exceptuadas y deberían terminar este trabajo o bien retirar los andamios
      Esperaría a los anuncios del 17/07 para ver si abren nuevas excepciones para reclamar al consorcio lindero la finalización del trabajo o retiro de andamios y pantallas.
      Ante cualquier otra consulta puede completar el siguiente formulario:
      https://arquitectosdeabogados.com/consultas/
      Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

  14. María dice:

    Buenas. Mi vecino de atrás tiene su medidor de gas y caños dentro de mi parcela. Quisiera saber si puedo obligarlo a sacarlo y ponerlo en otro lado ya que cualquier inconveniente que el tenga en sus caños deberían romper mi casa. Originalmente mi casa era se una señora y el hijo construyó atrás. Luego vendió ambas casas y colocamos distintos propietarios. Gracias

    • Equipo Arquitectos de Abogados dice:

      Hola María el medidor de gas debe correrlo la empresa proveedora del gas, consulte con ellos y hágale la propuesta a su vecino ya que tendrán que hacer planos y conexiones nuevas
      Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

    • Cevey Raquel dice:

      Buenos días. Pegado a mi casa están construyendo. Con los martillazos rompieron el revoque de mi pared. Este cayó sobre mi cama. Deseo saber si deben pagar ellos los arreglos de mi propiedad, son roturas salpicadas en todos los ambientes. Mi casa estaba sana. También rompieron a la altura de los tirantes del techo.
      Agradezco la respuesta

      • Hola Raquel, si están haciendo una obra al lado de su casa deben hacerse resaponsables de los daños que le producen; Ud puede reclamar a través de un informe pericial o haciendo una denuncia en la muncipalidad para que se verifique el estado de la obra, autorización, planos, etc.
        Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

      • claudiaarzivian dice:

        Buenos días mí vecino está realizando un quincho en su terraza parte de este está apoyado sobre la medianera que compartimos.
        Lo que quisiera saber es si pueden realizarlo ya que al hacerlo nos taparía el sol
        Cuál el la medida para poder realizar un muro en la terraza
        Gracias.

        • Hola Claudia tendría que averiguar si la construcción fue habilitada, o es clandestina; y si se trata de un PH debería tener permiso del resto de los propietarios. En general el muro divisorio debería tener 1 metro de altura
          Puede hacer la denuncia en la municipalidad
          Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

        • Hola Claudia, si el vecino utiliza su pared debería abonarle por ello. Generalmente los muros divisorios en terrazas miden hasta 1.50 m. Consulte en su municipio acerca de la altura permitida
          Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!