Mantenimiento de los edificios en época de pandemia
Cuántas preguntas encierra esta frase…!

Villa 31: Crecimiento Sin planificación Urbana
20/05/2020
Nuevos Presupuestos Y Aranceles Mínimos
25/06/2020

Una edificación colindante nos puede traer un serio problema?
Conservaciones mínimas que deberíamos tener en cuenta.
La importancia de contar con un informe pericial.

Tal como lo hice en mis notas anteriores y entendiendo la situación en que nos ha puesto la pandemia, voy a hacer una comparación entre lo que pasa en nuestro cuerpo y a nuestros edificios, casas, departamentos.

Así como en una enfermedad la falta de un diagnóstico y tratamiento degrada nuestro cuerpo, los edificios también sufren patologías que deben ser tratadas

Como Arquitecto especializado en patologías edilicias estoy viendo que el aislamiento social preventivo y obligatorio puso en pausa el mantenimiento y conservación de los edificios así como también paralizó todo tipo de obras en construcción, demoliciones, submuraciones durante más de dos meses con las consecuencias que se verán muy próximamente, ya que sabemos que hay movimientos de obra que una vez iniciados no pueden ser interrumpidos ya que acarrearían importantes daños a edificaciones linderas como por ejemplo una submuración o una medianera dejada a la intemperie sin ningún tipo de aislación.

Acerca de nosotros: ARQUITECTOS DE ABOGADOS – Soluciones en conflictos edilicios. Lo asesoraremos en la interpretación del daño que lo afecta y cuáles son los pasos a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos y Arquitectos. CONÓZCANOS >>

Igualmente, tareas como verificar la conservación de balcones, frentes y fachadas; mantenimiento de ascensores, tanques de agua y desinfección son imprescindibles para el funcionamiento y seguridad de un consorcio

Debido a la suspensión de muchas de estas acciones, los consorcios y las propiedades en general sufren deterioros, las filtraciones se agudizarán dañando otros sectores, la falta de impermeabilización de techados y terrazas perjudicará a aquellas unidades que se encuentran debajo; por la fecha en que se inició el aislamiento es muy probable que a las piletas de natación se les haya dejado de hacer los mantenimientos y que, inclusive si tenían alguna fisura, se esté afectando alguna unidad funcional o plantas de estacionamiento.

Estamos iniciando un mes de cambios climáticos, frío, humedad y lluvias que, si no nos encuentra debidamente preparados, afectarán nuestros edificios y pueden producir desprendimientos de revestimientos, filtraciones por las terrazas, medianeras y debemos estar preparados para hacer frente a las reparaciones.

También es muy importante ante la inminencia de los días fríos poder hacer el mantenimiento de aquellos artefactos que funcionan a gas, estufas, calderas, revisar llaves de paso, conexiones y si contamos con las ventilaciones adecuadas, para evitar accidentes.

Si bien hay actividades denominadas esenciales que pueden ser desarrolladas por gasistas, plomeros, mantenimiento de servicios, sabemos que frente a esta situación excepcional que estamos atravesando las personas, nuestras dudas, falta de ingresos y temores de contagio, nos surgen interrogantes acerca de si debemos o no llamar a un matriculado y si su diagnóstico será acertado.

Toda esta situación es absolutamente nueva para los seres humanos del mundo entero, sabemos que no hay una reciente experiencia que nos ayude a visualizar un desenlace, las decisiones se toman día a día, pero hay cuestiones que son impostergables, como cuidar nuestra salud y la de nuestras casas.

Por eso desde Arquitectos de Abogados insistimos en la observación detallada de cualquier anomalía que pudiera detectarse tanto en el interior como en el exterior de nuestros edificios, aunque parezca exagerado, la consulta a tiempo nos protege de futuros daños.

También debemos tomar en cuenta que el personal dedicado a las obras en construcción aún no está habilitado para trabajar por lo que hasta tanto ello suceda debemos ser muy cuidadosos en la observación de cualquier cambio tanto estructural como estético que se produzca en nuestro hábitat.

Si vivís pegado a una obra que está paralizada, o en proceso de demolición o submuración es muy importante detectar a tiempo las consecuencias que esta situación puede producir a las propiedades colindantes.

No tienes más que comunicarte a través de nuestros canales de contacto habituales y te responderemos a la brevedad como siempre.

Además, hemos implementado una nueva modalidad de trabajo, el informe pericial a distancia con la cual Arquitectos de Abogados desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la vivienda o lugar específico. Esta modalidad trae beneficios tanto para nosotros como aquellos que lo solicitan. Se realiza mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

Leer informe pericial a distancia

Quedamos a la espera de tu consulta por el medio que elijas.

Podemos asesorarlos con sólo hacer click aquí.

Arqto. Legista Teodoro Ruben Potaz

Acerca de nosotros: ARQUITECTOS DE ABOGADOS – Soluciones en conflictos edilicios. Lo asesoraremos en la interpretación del daño que lo afecta y cuáles son los pasos a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos y Arquitectos. CONÓZCANOS >>
Compartir:

1 Comment

  1. Pode-se aprender algo novo aqui todos os dias. Eu sou um regular para a maioria desses blogs, mas ainda não sabia sobre um par deles. Andria Edmund Derby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!