La familia Cattaneo volvió a sufrir con los desprendimientos de una construcción que ya fue clausurada anteriormente por derrumbes y daños causados a vecinos. En esta oportunidad se desprendió una escalera de hormigón. En noviembre se habían caído los balcones del frente y la Comuna paralizó la obra.
En noviembre se desplomaron los balcones frontales de la construcción ubicadas sobre la calle Paraguay 255, lo cual generó el pánico en los vecinos de la barriada.
“Volvimos a sentir pánico y mucho miedo debido al estruendo que generó la caída de una escalera de hormigón de la obra en construcción. Es como volver a abrir una herida”, describió en diálogo con El Litoral, Berta Cattaneo, vecina de la construcción ubicada sobre la calle Paraguay. “El fuerte ruido y el movimiento que ocasionó en mi vivienda hizo que saliéramos corriendo de casa una vez más y que una de mis hijas se escondiera debajo de la escalera. No podemos vivir más en el primer piso por miedo a que se caiga”, explicó la habitante del barrio Aldana.
Se trata del segundo derrumbe registrado en la construcción en menos de un año. “Tenemos pánico y no podemos vivir así. Estamos todo el día mirando hacia arriba y ante el primer ruido que escuchamos sobre la chapa de zinc, estamos alertas para salir corriendo de la casa”, contó la preocupada mujer sobre el estado en el que viven a raíz de la construcción.
Los concejales del bloque ECO del Concejo Deliberante capitalino visitaron a la familia ayer. “Nos indicaron que van a buscar una solución definitiva. Nosotros pedimos que se derrumbe toda la construcción porque no se puede vivir así”, explicó Cattaneo.
Además la vecina indicó que hasta el momento no se acercaron funcionarios municipales. “Lo peor de todo es que nadie nos garantizó que no se vuelvan a registrar nuevos desprendimiento. La estructura es endeble, está deteriorada y encima posee un tanque de agua repleto que corre riesgos”, señaló Berta Cattaneo.
Los habitantes linderos a la construcción hoy acudirán a la Justicia para observar el expediente con las denuncias realizadas contra los encargados de la obra y que se encuentran a la espera de una solución desde fines del año pasado.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
3 Comments
[…] Este último martes se derrumbó parte de un edificio en construcción por Paraguay al 200. Por el h…. […]
[…] Los ediles anticiparon que pedirán la renuncia de Bedrán, “responsable de controlar desde el Mun… “Es claro que la Municipalidad está de brazos cruzados ya que después de diez meses del primer incidente, no se ven vallas o protección para asegurar a los que viven junto a la obra paralizada”, sostuvo el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero. Cabe recordar que Bedrán fue el funcionario municipal de la gestión de Carlos Espínola que estuvo detenido en la comisaría cuarta por denuncias de irregularidades en el marco del derrumbe del edificio de la calle San Martín al 600, donde en 2012 murieron 8 obreros. Pese a las dudas sobre su eficiencia en el cargo, al asumir Fabián Ríos la intendencia, lo ascendió al cargo de secretario de Planeamiento. […]
[…] En tanto la familia Cattaneo, que vive al lado del edificio de la calle Paraguay 255 que tuvo varios derrumbes, hoy asistirá a la sesión del recinto legislativo […]