Obras irregulares: concejales exigen la renuncia de Bedrán

Un nuevo derrumbe en una construcción atemoriza a una familia del barrio Aldana
08/09/2014
Piden la renuncia de Bedrán
13/09/2014

Ediles de ECO y del FPV constataron ayer los daños que ocasiona la construcción paralizada de Paraguay al 200. En noviembre de 2013 se desprendieron los balcones y esta semana una escalera de hormigón cayó sobre la casa lindera.

Los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) Gabriel Romero, Hugo Calvano, Clara Mass, Liliana Gómez y Javier Sáez, y la concejala del Frente para la Victoria (FPV) Blanca Zarza constataron ayer los daños que ocasiona en casas lindantes la obra ubicada en Paraguay al 200. En noviembre de 2013, el desprendimiento de balcones produjo fisuras en la vivienda de la familia Cattaneo, y esta semana, una escalera de hormigón cayó sobre otra casa lindera. Desde ECO exigen la renuncia del secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán.
Los ediles de ECO y del FPV visitaron ayer a las familias que viven en casas lindantes con la construcción paralizada de Paraguay al 200, que en la víspera volvió a derrumbarse. Los ediles sostuvieron que “es responsabilidad del Municipio esta situación repetida en otros lugares” y por ello piden la renuncia de Bedrán.

El martes se derrumbó parte del edificio en construcción de la calle Paraguay al 200, donde ya en noviembre del año pasado se registró el desprendimiento de balcones.
En su visita a la familia de Armando Cattaneo, vecino de la obra, los concejales fueron testigos de las fisuras y los perjuicios que provocó la edificación a la estructura de la vivienda lindante, por la caída de escombros y mampostería.
“El año pasado tuve que abandonar mi casa por un mes, porque no era segura”, expresó Berta Cattaneo, al recordar el episodio de 2013 en el que se desplomaron cinco balcones del mismo edificio.

Los ediles anticiparon que pedirán la renuncia de Bedrán, “responsable de controlar desde el Municipio estas obras, ya que hay muchas irregularidades y si alguien asume una responsabilidad, debe hacerse cargo”.
“Es claro que la Municipalidad está de brazos cruzados ya que después de diez meses del primer incidente, no se ven vallas o protección para asegurar a los que viven junto a la obra paralizada”, sostuvo el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero.
Cabe recordar que Bedrán fue el funcionario municipal de la gestión de Carlos Espínola que estuvo detenido en la comisaría cuarta por denuncias de irregularidades en el marco del derrumbe del edificio de la calle San Martín al 600, donde en 2012 murieron 8 obreros. Pese a las dudas sobre su eficiencia en el cargo, al asumir Fabián Ríos la intendencia, lo ascendió al cargo de secretario de Planeamiento.

Por su parte, la concejala Zarza (FPV) consideró que “se debe pedir la destrucción del edificio en construcción”, y agregó que “los empresarios deben hacerse cargo, porque no pueden ser tan desaprensivos”.

“Esta obra viola todo tipo de documentación, como el Código de Planeamiento Urbano, porque no hay control por parte del Municipio”, dijo la abogada Laura Olivera, representante legal de una vecina de la construcción.

“Bedrán es el claro responsable político de la proliferación de obras ilegales hace 5 años”, aseveró entretanto el concejal de la CC-ARI, Hugo Calvano, y sostuvo que pedirle que haga algo a esta altura sería una hipocresía. “Si el intendente no tiene nada que ver, debería mandar un mensaje contundente a los vecinos pidiéndole la renuncia”, indicó el concejal de ECO.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

1 Comment

  1. […] La construcción paralizada de Paraguay al 200 volvió a derrumbarse. Esta situación movilizó a concejales de la oposición que solicitan que el secretario de Planeamiento Urbano sea separado de su cargo. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!