En el trágico episodio murieron dos rescatistas y 8 bomberos al derrumbarse una pared.
Un informe preliminar de peritos de la Policía Federal Argentina determinó que el incendio que consumió el depósito de Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, donde murieron ocho bomberos y dos rescatistas, se originó en al menos dos focos, pero aún no está claro si fue intencional o no.
«Aún no se cuenta con un informe concluyente que permita determinar si el fuego fue intencional o accidental», indicó la fiscal Marcela Sánchez, a través de la página de internet del Ministerio Público.
«El informe preliminar de la Policía Federal mencionó dos focos, aunque aún ningún perito concluyó certeramente que haya sido un sabotaje».
En el informe, que aún no es concluyente, «puede establecerse la visualización de dos áreas de mayor incidencia ígnea independientes entre sí», pero ello «no excluye la posibilidad de mencionar otras áreas que puedan ser ubicadas posteriormente».
Esas posibilidades de otros focos ígneos «deben ser evaluadas con ensayos y análisis pendientes», completó el peritaje.
El incendio en el depósito de Iron Mountain estalló el 5 de febrero, cerca de las 8:15 en la calle Azara 1245, de esta Capital.
Como consecuencia del derrumbe parcial del depósito murieron el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica; los cabos Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz; los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, así como José Luis Méndez Araujo, Sebastián Campos, Facundo Ambrosi y el rescatista Pedro Barícolo, este último integrante de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
EL MAPA DE LA TRAGEDIA
Fuente: TN
Link: Ver Nota
1 Comment
[…] Las pericias comprobaron que fue intencional. Una querella pedirá la indagatoria de los funcionarios porteños a cargo del control. Galería de imágenes. […]