Eduardo Amaya, papá de Pablito –el chico que está grave tras la explosión ocurrida el jueves por la noche–, se presentó hoy como querellante en la causa por la explosión de Alta Córdoba.
El hombre es patrocinado por el abogado Carlos Nayi, quien también patrocina a José Planka, dueño del complejo de departamentos colindante a la planta de químicos.
Amaya manifestó que quiere justicia por el daño moral, psicológico y físico que sufrieron en la noche de la explosión.
Además, solicita que se investigue a los funcionarios municipales por eventual incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Declaración
La fiscal Eve Flores dijo que en los próximos días tomará declaración indagatoria a Raponi, dueño del depósito que explotó.
Y señaló que está a la espera de los resultados de los peritajes de Bomberos y de Policía Judicial para saber cómo se originó el incendio.
Defensa industrial
La Unión Industrial de Córdoba (UIC) expresó ayer su preocupación por la explosión y pidió a las autoridades “avanzar sobre la planificación” de parques industriales “para la regeneración urbana integral”.
Fuente: www.lavoz.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
[…] Sobre los plazos de la reconstrucción Garrido indicó que “no hay fecha precisa”, aunque aseguró que “se garantiza la reedificación de las viviendas que sufrieron daños totales después de la explosión“. […]
[…] Sergio Raponi, dueño del depósito de productos químicos que explotó el jueves pasado fue detenid… […]