Sin clases por pérdidas de gas y peligro de derrumbe

Autorizaron también la demolición de la torre que da sobre calle Salta 2141
02/09/2013
Por peligro de derrumbe, clausuraron la Terminal de Ómnibus de Corral de Bustos
03/09/2013

Desde ATE y el Suteba denuncian los graves problemas de infraestructura que sufren varios establecimientos educativos de la ciudad.

imgTapa

Debido a los graves problemas de infraestructura que sufren varios establecimientos educativos del partido de General Pueyrredon, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó activamente junto al Suteba y las comunidades educativas de diversos colegios afectados en la reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital).

En dicha reunión, según denuncian desde ATE se iban a dar a conocer supuestos avances en las obras de infraestructura escolar en las escuelas primarias Nº 46, Jardín de Infantes Nº 918, Escuela 13 y Secundaria 41, la escuela Media 23, Secundaria 23 del Boquerón, Secundaria 43, Técnica 1, primaria 2 y secundaria 46 y Jardín 904. Lo concreto -sostienen- que en realidad ninguno de los presentes tuvo soluciones a sus reclamos.

La reunión fue presidida por la Inspectora Jefa Distrital de Educación Carmen Id, participando además la Consejera Escolar a cargo de infraestructura, Claudia Tramontana, la Arquitecta Silvia Luenzo a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y las Consejeras Escolares Claudia Piccolo y Marta Guerra, además de otros gremios del sector como Udocba, Feb, UPCN y SOEME.

Sin clases en la escuela 46 y 41

Dada la falta de respuestas, se decidió que la escuela 46 como el Jardín 918 de la Gloria de la Peregrina, suspendan las clases hasta tanto sean atendidos los reclamos por pérdidas de gas y mala disposición de los termotanques, que ocasionaron en ambas instituciones explosiones que costaron quemaduras en una auxiliar y aturdimiento en otro.

La escuela secundaria 41 -que comparte edificio con la primaria 14- está con clases suspendidas y continuará así hasta que se les provea el informe técnico de resistencia de materiales, ademas se verificará la posibilidad de que el municipio, arbitre los medios para hacer uso de un edificio de propiedad del mismo que esta abandonado hasta tanto se construya la nueva escuela o se desafecte el viejo edificio de la que fue escuela para ciegos y puedan trasladarse definitivamente allí.

En los servicios educativos primario 13 y secundario 33, los arreglos son lentos e insuficientes, desde hace dos años los alumnos no reciben comidas calientes por falta de cocina y la que se compró nueva no reúne las condiciones para soportar el peso y diámetro de las ollas.

La primaria 2 y secundaria 46 han sido reparadas ineficientemente y presentan inducción eléctrica en las paredes, filtraciones, un sector sin energía eléctrica, baños inutilizados, etc.

En tanto, la Escuela Técnica 1, denuncia que se comenzaron los trabajos y que fueron suspendidos porque la cooperativa que comenzó la obra no tiene todos los avales y seguros que se requieren para ello.

La Escuela Media Nº 23, sigue sin ser reparada y demostrando la falta de sentido común de las autoridades del Consejo Escolar. La comunidad educativa comentó que fue reparada la red de gas en el sector que no esta habilitado para funcionar, mientras que las aulas y sectores que usan los alumnos no tiene gas.

Según ATE, «quedó en evidencia que el feroz ajuste que está llevando a cabo la provincia de Buenos Aires, golpea fuertemente a la educación y que la falta de gestión del Consejo Escolar dilata la resolución de las problemáticas, al no ejercer el control de las empresas contratadas que terminan teniéndonos de rehenes, incumpliendo los pliegos de las licitaciones sin que se les aplique el condigno castigo.

Tras varias horas de conversación se quedó en una nueva reunión para el jueves 5 de septiembre, donde se darán precisiones sobre los tiempos en que serán reparados los techos, el gas y la electricidad de los establecimientos allí representados.

Desde ATE piden un Comité responsable de estas problemáticas

Debido ATE pidieron que se cumpla con la conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Empleo Público (COMISASEP), resolución que debió haberse hecho efectiva en el mes de Abril y que a la fecha no ha sido conformado, ámbito que posibilita la atención de las problemáticas que afectan tanto la salud de los trabajadores en su prevención como estas situaciones de infraestructura que pueden terminar afectando la integridad de la comunidad educativa y las condiciones para enseñar y aprender.

Fuente: www.0223.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!