Abogado querellante habló de negligencia en las construcciones.
La causa en la que se investiga la muerte de ocho obreros, ocurrida el 23 de marzo de 2012 al derrumbarse parte de un edificio en construcción, se encamina a la finalización de la pesquisa. Es por eso que el abogado querellante Ernesto González informó que sumará a la causa pruebas de las relacionadas a las irregulares.
“La empresa constructora Bruquetas y Mayer una vez más demuestra la irresponsabilidad en la ejecución de obras, haciendo peligrar la vida de obreros y transeúntes. Esto no puede seguir así”, dijo González en alusión al último episodio de derrumbe ocurrido en calle Pago Largo al 800.
“Lo que sucedió hace pocos días deja de manifiesto de que hay un empresariado irresponsable que se larga a la aventura de construir edificios de manera negligente y sin las condiciones técnicas para brindar seguridad tanto a los obreros como a los transeúntes y a gente que circulaba por el lugar. Fue una desgracia con suerte porque si alguien hubiera pasado por el lugar en ese momento podría haber muerto”, manifestó el letrado. “El inspector de obra de esta empresa no puede seguir actuando con la impunidad que lo hace actualmente. Haciendo correr peligro a la gente que trabaja y circula en las cercanías”, señaló.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!