La Asociación Unidos por el Silencio que su iniciativa para pedir la inmediata entrada en vigor de Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones que fue aprobada por la ordenanza 5104 en octubre de 2009 ya supera las 900 firmas de ciudadanos
Jorge Echeverz coordinador general, destacó que lo más significativo es el contacto con la gente, que «nos permite conocer a otros que sufren los mismos problemas que nosotros en distintos barrios de la ciudad”.
La organización que colecta adhesión en las calles informa que el 98 por ciento de los firmantes está afectado por el ruido domiciliario, particularmente por la música a alto volumen que le obligan a escuchar sus vecinos”.
“Algunos nos dicen que tienen vecinos que empiezan viernes y terminan domingo, arruinándoles todo el fin de semana y otros se angustian cuando viene un feriado largo porque tienen que irse de sus casas para poder descansar”
Añaden que son repetidas las quejas por «el accionar de los funcionarios municipales»
“Nos gustaría que los candidatos a intendente nos acompañen para escuchar el drama que padecen numerosas familias a causa de las agresiones acústicas”, pidió Echeverz .
Fuente: www.momarandu.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] La Secretaría de Calidad de Vida, de la comuna posadeña realizó el pasado fin de semana un nuevo operativo de inspecciones respecto al Código de Nocturnidad y a Contaminación Sonora, contemplado en las ordenanzas N° 1914/06 y N° 624/00, respectivamente. […]