ROCA (AR).- Vecinos de la zona céntrica aledaña al canalito dijeron que están cansados de los ruidos molestos, los destrozos y los daños que sufren a diario debido a la falta de controles en ese sector que por las noches es muy concurrido. Tal es así, que esta situación provocó una disminución del valor de las propiedades ubicadas en ese área.
Según confirmaron representantes de distintas inmobiliarias, «lo que en un momento fue un argumento de ventas debido a la ubicación de las casas, hoy ya no lo es». «Hay gente que evita comprar o alquilar en ese sector porque ya es conocido que por las noches es un descontrol«, apuntó.
Pese a que se encuentra en vigencia la ordenanza que legisla sobre ruidos molestos, «pocos son los que cumplen y pocos los que controlan», cuestionó un vecino de la calle Pampa.
Cada fin de semana se repite el mismo escenario y las quejas se hacen oír, aunque las soluciones parecen no estar al alcance de los responsables de dar respuesta al problema. «Esto es un mundo de gente, principalmente chicos que llegan en auto y abren los baúles con potentes equipos de música que suenan a todo volumen hasta la hora que se van al boliche«, relató la dueña de una vivienda de calle Chacabuco.
Pero no sólo son los ruidos molestos lo que preocupa, sino los desmanes que se producen durante la noche, en las arterias que corren de manera perpendicular al canalito, un espacio de esparcimiento cada vez más visitado. «Como el canalito ahora está bien iluminado se vienen para acá y los frentes de nuestros domicilios son utilizados como baños y hotel alojamiento. Una señora cortó un arbusto que tenía en su jardín hace años y se encontró con que al pie del árbol había una colchoneta».
Fuente: www.rionegro.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] El municipio empezó esta semana a realizar nuevos controles por ruidos molestos en la zona de pubs, confiterías y boliches del centro neuquino. También han recibido importantes denuncias por iglesias evangélicas que exceden el límite de ruido permitido. […]