El daño temido en locales
Teoría de los siniestros

Conflictos por el muro divisorio – Medianeria
25/06/2018

Adhesión solidaria y comunitaria la sociedad de los siniestros – teorema del siniestro: debería haber ocurrido? el daño temido en locales con cambios y modificaciones clandestinas no declaradas.

TEOREMA DE LOS SINIESTROS
HIPOTESIS
RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS.

¿Por qué son cada vez más habituales los siniestros en lugares de concurrencia masiva? ¿Que es lo que realmente paso?

Algo nuevo? EN ABSOLUTO

Circunstancial? NO

Algo reiterado? SI , en varias ocasiones por causas clonadas, concatenadas con culpas compartidas.

Existe capacidad suficiente y operativa para supervisar e inspeccionar, a través de los PVH (Profesionales Verificadores de Habilitaciones), las normas de seguridad y a quienes no *****plen aplicar las penas, con el rigor correspondiente? NO

Se controlan periódicamente los locales bailables que concentran mayor cantidad de personas? NO

Prioriza la Municipalidad, a través de los PVH, las inspección a los centros de población mas concurridos y mas expuestos, previendo que en las festividades existe mayor concentración. NO

Acerca de nosotros: ARQUITECTOS DE ABOGADOS – Soluciones en conflictos edilicios. Lo asesoraremos en la interpretación del daño que lo afecta y cuáles son los pasos a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos y Arquitectos. CONÓZCANOS >>

TESIS
EL SINIESTRO MAS ESCALOFRIANTE INFRINGIENDO NORMAS DE SEGURIDAD.

No basta simplemente en remitir la culpa a una puerta de seguridad, a una bengala ni a la cantidad de ocupantes.

Fuera de que un “fósforo” fue el principio del siniestro, cuales son las causales que motivaron la muerte mas escalofriante de estos últimos años?

El local tenía material ignifugo (es decir que se prende fuego) que esta expresamente prohibido en todos los reglamentos de habilitación de locales públicos incluido el de la Ciudad de Buenos Aires?

Existió control de ingreso de entradas para la presencia de niños, mujeres embarazadas, etc?

Existe el *****plimiento de las Normas de instalaciones eléctricas con aislamiento tipo antihumo y antillana, protecciones de fallas, etc?

Existe equipo de iluminación de emergencia como se exige en todos los edificios de uso público?

Existe la puerta de emergencia de modelo automático “HACIA FUERA” que se destraba y opera “por dentro” ante una emergencia y en ciertos casos, automáticamente?

El local tenía salida de emergencia en el piso superior?

A que distancia estaban las puertas de emergencias y cuantas existían. Eran las suficientes?

Existe una dependencia Municipal especifica de habilitación de locales para controlar estos temas?

Existió el control de carga de fuego e inspección del establecimiento en todos sus órdenes como lo exige la ley nacional de Higiene y Seguridad 19587?

El local *****plimentaba con la ordenanza 50250 para habilitar al local por la Superintendencia de Bomberos?

El local estaba perfectamente habilitado como “Local Nocturno Clase C”.

Habrá Justicia o esperaremos el próximo crimen acordado.

Acerca de nosotros: ARQUITECTOS DE ABOGADOS – Soluciones en conflictos edilicios. Lo asesoraremos en la interpretación del daño que lo afecta y cuáles son los pasos a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos y Arquitectos. CONÓZCANOS >>

CLONACIÓN DE SINIESTROS POR CAUSAS VICIADAS
DEMOSTRACION.

Falencias en materia legal, preventiva y operativa.

Esta catástrofe responde a una falta de responsabilidad TOTAL que involucra a: Propietarios inconscientes, entes gubernamentales, áreas viciadas de inspección encargadas de hacer valer las normativas de construcción y seguridad con firmeza, rigurosidad y sin contemplación alguna y que no se *****plen.

En este ultimo año contamos con los profesionales verificadores de locales y comercios. ¿Actuaron en este caso?

Cualquier caso que nos lleva a la muerte de cientos no motivadas por problemas de edificación original y si por modificaciones o reformas CLANDESTINAS no declaradas ante el ENTE correspondiente, genera el denominado DAÑO TEMIDO, algo que PERITAJES EDILICIOS VIENE “ MARCANDO ”, alertando a nuestra comunidad, y previniendo a través de nuestros Newsletters, como preveer lo que debe ocurrir, con una especie de suerte fatídica, que no nos enorgullece y que lamentamos enormemente.

Habíamos previsto y alertado la CATÁSTROFE con días de antelación, con UNA SUERTE DE MALDITA “COINCIDENCIA” que acaba de darse hace horas y que ocasionó la muerte de cientos que desconocen los motivos que impulsaron este escalofriante suceso para poder defenderse.

En nuestro Newsletter anterior hablamos de construcciones o modificaciones “clandestinas” que infringen en UN TODO LAS NORMATIVAS de nuestro Código de Edificación obligando a cualquiera que modifica, agrega o adiciona elementos, a presentar los planos OBLIGATORIOS, a fin de contar con una habilitación conciente, que nos ampare a todos.

Cuantos consorcios, hoteles, industrias, cuentan con causas viciadas a las normas de seguridad y que impidan que una tragedia similar suceda.

Nuestro Código de Edificación contiene los recursos para que estos sucesos no ocurran, a fin de que el fuego podía ser automaticamente controlado a través de tecnología de avanzada,
impidiendo la propagación y la alimentación del pánico que triplicó el desastre al sumarse el impedimento de una rápida evacuación.

Los medios de información comentan y ejemplifican, pero basándose en que ? …. en lo sucedido hace tres décadas en RIVER “la puerta 12”, que dejo a cientos de muertos tendidos por causales de pánico.

Este Newsletter es MUY ESPECIAL; pretende llegar a miles de damnificados afectados a la NEGLIGENCIA HUMANA que avanza sobre NUESTRA SOCIEDAD, quitándoles la vida de seres queridos de cientos de familias que después de la pérdida no saben como defenderse de lo último que le queda : “LA DIGNIDAD de hacer valer sus derechos ” al no contar con recursos técnicos y jurídicos como pericias fundamentadas sobre hechos contundentes que no encuentran posibilidad de ser rebatidas ni impugnadas y en donde el Juez puede expedirse rápidamente en una sentencia al contar con elementos VERACES.

Esta es nuestra técnica, que pocos conocen, basada en conocimientos prácticos adquiridos a través de estos desastres inhumanos y que los medios difunden desordenadamente
fundamentándose en técnicas y esquemas incorrectos, que en cierta manera ayudan a la defensa del responsable.

PERITAJES EDILICIOS, se adhiere solidaria y comunitariamente, DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA, para recibir todo tipo de CONSULTAS Y DUDAS asesorando a los afectados y / o familiares.

Acerca de nosotros: ARQUITECTOS DE ABOGADOS – Soluciones en conflictos edilicios. Lo asesoraremos en la interpretación del daño que lo afecta y cuáles son los pasos a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos y Arquitectos. CONÓZCANOS >>

Saber más

Acerca de nosotros: ARQUITECTOS DE ABOGADOS – Soluciones en conflictos edilicios. Lo asesoraremos en la interpretación del daño que lo afecta y cuáles son los pasos a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos y Arquitectos. CONÓZCANOS >>

4 Comments

  1. cynthia dice:

    Buenas tardes, me parece importanticimo difundir como profesionales este tipo de situaciones, trabaje muchos años en Buenos Aires (arquitecta) y actualmente resido en Resistencia Chaco, estuve habilitando locales y oficianas (en esta ciudad es muy ridiga tanto como obligatoria para un permiso de obra el tener todos los planos aprobados y factibilidades, sin planos con especialistas en seg. e higiene con planillas de evacuaciones, control de inspecciones de bomberos, practicamente jamas nos habilitan en ninguna entidad si todo no esta en regla para comenzar a ejecutar).
    Pero hay una cuestion que pasa en todos lados, al menos en este país: sindicalistas amigos, politicos, amigos del gobierno, piqueteros, etc. abren locales sin habiliacion comercial ni todo el proceso que como profesionales no podemos obviar ni mucho menos los impuestos en cada Organismo. Es decir, los que hacemos pensando en la seguridad de la gente y colocando nuestra firma y responsabilidad civil lo hacemos sacrificando honorarios, tiempos y procesos largos que el Estado no agiliza a favor de hacer las cosas bien.
    Los inspectores estan comprados, y propiedades de mucha gente que no declara absolutamente nada son los que invierten en grandes emprendimientos pensando en numeros mas que en las personas que allì estaràn. es preocupante esta situacion tan aventajada para algunos y rigurosos para otros.
    Lo he visto en muchas ciudades, no quiero generalizar empresas que hacen bien las cosas y que no entramos en negocios turbios sin asesorar al cliente las reponsabilidades que competen para ambas partes.
    Los felicito por mantenernos informados y espero que la conciencia social y legal sea para todos por igual.

    • Equipo Arquitectos de Abogados dice:

      Gracias Cynthia por sus comentarios y aporte, tratamos de informar a la gente acerca de sus derechos para tratar de hacer cumplir las normativas tanto del Código de edificación como Civil y que las tareas se hagan como corresponde.
      Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

  2. juan carlos insausti dice:

    Buenas tardes. Molesto su atención para preguntarles con respecto de ruidos molestos. En este caso y en forma muy sintética, se trata de un enorme generador de energía electrica (delos más grandes que conozco)accionado a gas oil, q produce un ruido ensordecedor, del nivel de 80 decibeles, lo que hace imposible vivir en los departamentos muy próximos.
    La pregunta es:como se maneja este tema ya que por las vías administrativas normales no hemos obtenido resultados.
    Agradecido por su atención, los saluda atte

    Juan C.Insausti

    • Equipo Arquitectos de Abogados dice:

      Hola Juan Carlos, si ya han agotado las vías administrativas sin lograr una solución, el siguiente paso es la vía legal privada; hacer una medición de los ruidos con el generador funcionando, compararlo con las normativas vigentes y comenzar acciones legales por los daños y perjuicios sufridos, más los gastos que todo este movimiento ocasiona.
      Para un asesoramiento más personalizado complete el siguiente link especificando de qué localidad nos consulta y le responderemos a la brevedad.
      http://arquitectosdeabogados.com/consultas/
      Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!