Los inspectores comunales procedieron a cerrar un local sobre la Ruta 12 y un pub de la avenida Poncho Verde, los cuales abrieron sus puertas sin permiso. Al igual que el fin de semana pasado, se registraron varios reclamos falsos por ruidos molestos desde barrios como Fray José de la Quintana y Cremonte.
Durante el fin de semana pasado, los inspectores de la Municipalidad realizaron controles nocturnos de rutina, los cuales arrojaron como saldo la reclausura de varios locales comerciales por no cumplir con las medidas restrictivas anteriores e inclusive se registraron múltiples denuncias falsas en distintos puntos d ea ciudad. Según indicaron funcionarios comunales, los falsos reclamos provinieron de barriadas lejanas, como el Fray José de la Quintana y Cremonte, con el objetivo de distraer la labor de los inspectores.
Asimismo, en el Parque Mitre se desplegó un operativo de control vehicular y de seguridad ante un evento musical que se desarrolló con la presencia de gran cantidad de motociclistas.
“El fin de semana se produjo la reclausura de un salón de fiestas, ubicado sobre la Ruta 12 y la avenida Independencia, donde se efectuaba un cumpleaños de 15. “El lugar estaba clausurado pero las personas que lo alquilaron fueron estafadas ya que allí no se podía realizar festejo alguno”, explicó, la directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental de la Municipalidad, Teresita Monjo. “También procedimos a la nueva clausura de un pub que se encuentra sobre la avenida Poncho Verde, el cual fue sancionado anteriormente por funcionar como disco bailable sin la correspondiente habilitación”, añadió la funcionaria municipal.
Por otro lado, se registraron múltiples denuncias falsas desde distintos puntos de la ciudad. “Al igual que el fin de semana pasado, volvieron a registrarse denuncias falsas por ruidos molestos desde distintos puntos alejados de la ciudad, como los barrios Cremonte y Fray José de la Quintana. Era una situación que no se daba hace bastante tiempo, pero es una práctica que se repite”, explicó Monjo.
“Creemos que quienes hacen estas denuncias falsas buscan entorpecer y distraer nuestro trabajo, ya que nos hacen pasear entre puntos distantes de la ciudad, con lo que perdemos entre 20 y 30 minutos por cada visita. Inclusive hablamos con los vecinos para corroborar las denuncias pero nos dicen que no hubo música en ningún momento”, añadió la directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental.
Ayer también hubo denuncias por recitales en domicilios privados en el barrio 17 de Agosto.
Fuente: www.corrientesonline.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!