Según lo confirmó Jorge Etcheverz, referente del grupo Unidos por el Silencio, existe ya un acuerdo entre todas las partes involucradas para firmar el protocolo de actuación contra ruidos molestos.
La metodología de actuación en casos de registrarse excesos sonoros será al siguiente: en primer lugar se llamará al área de Saneamiento, acudirá un inspector al domicilio y se intimará al responsable, luego se realizará una denuncia penal y en caso de que el responsable ejerza resistencia se procederá al secuestro del equipo.
«La idea es cesar el ruido en el momento en que se esté produciendo«, afirmó el miembro de Unidos por el Silencio y aseveró que tanto la Policía como la Municipalidad apoyan la medida. «La Policía será la encargada de efectuar el secuestro de los equipos».
Jorge Etcheverz confirmó que esta semana se podría firmar el acuerdo para la toma de medidas contra los altos decibeles sonoros.
«La única manera de ordenar la situación es esta, hay personas fallecidas, caos producto de los grupos de cumbia, por eso se debe aceptar el protocolo para que la gente pueda vivir en paz sin contaminación auditiva«.
La próxima reunión será el miércoles venidero.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!