Tras denuncias de vecinos por ruidos molestos, la municipalidad de Posadas retiró a conductores que colocaban música a altos decibeles en el paseo costero
La Secretaría de Calidad de Vida, de la comuna posadeña realizó el pasado fin de semana un nuevo operativo de inspecciones respecto al Código de Nocturnidad y a Contaminación Sonora, contemplado en las ordenanzas N° 1914/06 y N° 624/00, respectivamente.
Según trascendió, la municipalidad había recibido 3 denuncias por ruidos molestos en el Sector Costanera-Anfiteatro y El Brete, por lo que se procedió al secuestro preventivo de los vehículos estacionados con equipo de música.
En varias oportunidades, vecinos de Posadas había manifestado su disgusto con otros ciudadanos que colocan parlantes de gran alcance en sus vehículos y reproducen música a altos decibeles, sin respetar los horarios en que está prohibido, provocando contaminación sonora..
Desde la comuna se espera que la medida resulte ejemplificadora para que los dueños de vehículos sean respetuosos de las normas, pudiendo aprovecharse el espacio público entre todos los habitantes de Posadas.
La ordenanza regula, lo que en el artículo N° 1 define como ruidos molestos a “los causados, producidos o estimulados por cualquier acto, hecho o actividad de índole Industrial, Comercial, Social, Deportiva, etc. que supere los límites máximos previstos para cada zona y horario”.
Fuente: www.territoriodigital.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!