La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, realizó 21 inspecciones a locales bailables-bar-pub, los mismos desarrollaron sus actividades en base al Código de Nocturnidad Ord. Nº 1914/06 y Contaminación Sonora Ord. Nº 624/00.
En lo que respecta a ruidos molestos, se realizaron 11 inspecciones a locales bailables y eventos, respecto a la Ordenanza vigente 624/00, se realizaron y 3 actas de infracciones.
Asimismo, se recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 624 “Protección del Medio Ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones”. Dicha normativa regula, lo que en el artículo N° 1 define como ruidos molestos a “los causados, producidos o estimulados por cualquier acto, hecho o actividad de índole industrial, comercial, social, deportiva, etc,. que supere los límites máximos previstos para cada zona y horario”.
Para aquellos locales en donde se prevea la realización de actividades potencialmente ruidosas como son las fiestas, locales bailables, obras en construcción, la Comuna expenderá dos certificados de Habilitación Acústica y de Homologación Acústica que serán otorgados previa prueba en dicho lugar, cuyo fin es legitimar el buen funcionamiento del equipo acústico.
Además, este reglamento alcanza a los ruidos que producen los distintos vehículos que modificaron los caños de escapes, motores, equipos de música y demás mecánicos del rodado que excedan los límites establecidos.
Se recuerda a los ciudadanos que los horarios de descanso son: de lunes a viernes, de 13 a 15, y de 22 a 6; y sábados de 13 a lunes a las 6 –de corrido-.
Los teléfonos y horarios para realizar las respectivas denuncias son Lunes a Domingo al teléfono 4449072 y de lunes a viernes al celular 376-(15)4 723361.
Fuente: www.misionesonline.net
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
[…] potencialmente ruidosas, la Comuna expenderá dos certificados de Habilitación Acústica y de Homologación Acústica que serán otorgados previa prueba en dicho local, cuyo fin es legitimar el buen funcionamiento del […]
[…] […]