El Municipio inauguró ayer un sistema para medir los decibeles de las motos y autos para disminuir la contaminación sonora en la ciudad.
Neuquén. La Municipalidad se arma para recaudar más y ordenar el tránsito. Ayer inauguró un sistema para medir los decibeles de las motos y los autos con el objetivo de disminuir la contaminación sonora.
Los operativos comenzaron ayer en el centro de la ciudad, sobre la avenida Argentina, y se realizarán en distintos puntos de la ciudad de manera sorpresiva.
Además, en dos meses comenzarán a funcionar los cinemómetros, aparatos que miden la velocidad de los vehículos, que estarán para controlar que se respeten las máximas en la ciudad. La Municipalidad cuenta con seis, de los cuales cuatro son fijos y están instalados en la Ruta 7, en la multitrocha, en la calle Belgrano y en la San Martín. Otros dos son móviles.
Estos aparatos son manuales y para que los inspectores municipales puedan manejarlos bien los están capacitando. «Además, se necesita incorporar tecnología informática nueva a los Juzgados de Falta que hoy no la tienen”, dijo el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez.
El funcionario señaló que las nuevas medidas «no tienen fines recaudatorios sino de regular la seguridad vial, por eso, antes de comenzar con el funcionamiento del sistema, realizaremos una fuerte campaña informativa”, dijo.
Sobre el monitoreo de ruidos, Sánchez expresó que buscan reducir los ruidos molestos a través del control del silenciador en el escape. «La ausencia o el escape libre muchas veces lo usan como forma de demostrar la potencia del auto y esto genera mucha molestia. Tenemos la obligación de hacerlo porque así lo establece la ordenanza”, indicó.
Se trata de la Ordenanza 12.028 que en sus artículos 273 hace referencia a la falta de silenciador: “El que circulare con vehículo accionado por motor a combustión interna, o en el que se hallare instalado motor de ese tipo, desprovisto de un aparato o dispositivo silenciador amortiguador de ruidos de gases, será sancionado con multa de 30 a 100 módulos”.
Fuente: www.lmneuquen.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] En el caso de los diversos cultos que hay en la ciudad, se trabaja para que se adecúen a las normas… […]