La Municipalidad de Corrientes no reconoce el protocolo de actuación firmado hace pocas horas entre autoridades provinciales, municipales y organizaciones que se oponen a los ruidos molestos. La comuna no quiere actuar para no entrar en conflicto con las personas que generen sonidos que afecten a los terceros, pero también y más que nada, para no actuar en conjunto con la provincia, con la que mantiene un enfrentamiento político. Lo mismo pasa con los seguidores de cumbia donde anoche una caravana fue disuelta por la policía.Ricardo García, del área respectiva del municipio, dijo que ellos «no van a actuar en casos de denuncias y cuando se trate de confiscación de equipos de sonido, porque no estamos facultados para ello», se excusó el funcionario.
Pidió a la comunidad “un poco de tolerancia en el caso de las fiestas particulares. Hay casos denunciados a los cuáles acudimos y nos encontramos que la molestia es porque hay gente que habla en voz alta. Debemos ser un poco más comprensivos”. García instó a buscar mecanismos en conjunto entre las administraciones, para la aplicación del Protocolo contra ruidos molestos
En tanto efectivos de la Comisaría Séptima, demoraron anoche a una combi del grupo tropical Eclip’c que circulaba por el barrio Ex Aero Club con un grupo de seguidores en moto. Según explicó el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, se trató de un operativo sólo por averiguación de antedecentes y papeles de los rodados.
Desde la seccional indicaron que el vehículo circulaba por la calle Matías Pipet cuando una patrulla jurisdiccional se encontró con la masiva avanzada de los motociclistas. Ante ello, demoraron a la combi que se desplazaba delante de los seguidores y también interceptaron a varios jóvenes en moto.
Todos fueron trasladados hasta la Comisaría Séptima, donde se iniciaron actuaciones por averiguación de antecedentes. En la combi viajaba un total de 10 personas, todos integrantes del grupo tropical.
Según explicó a Radio Sudamericana el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, se trató de un operativo donde se pidió documentación de los rodados y algunos conductores fueron llevados por averiguación de antecedentes. «Nosotros no podemos hacer nada si la Municipalidad no denuncia«, recalcó Weyler a este medio-
Fuente: www.elsoldecorrientes.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!