El gobierno porteño consideró la «unificación de inspecciones» como una medida que mejoraría los controles efectuados en las obras en construcción e insistió en la «expropiación» del terreno de Bartolomé Mitre 1232 y el pago de indemnización a los vecinos que tras el derrumbe del edificio de 10 pisos perdieron su casa, iniciativas que serán hoy debatidas por la Legislatura.
Así lo sostuvieron ayer los ministros porteños de Seguridad, Guillermo Montenegro, y Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. «Es fundamental unificar inspectores, para que cuando vaya un inspector de trabajo, también pueda verificar la obra, y para eso hay que corregir una ley en la Legislatura», dijo el jefe de gabinete. Cabrera precisó que la unificación de inspectores implica que «se coordinen los actos de control que realizan la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Subsecretaría de Trabajo y la «.
En medio del cruce de acusaciones, ocurrió un nuevo incidente en una obra en construcción. En Guatemala al 4200, de Palermo, se desplomó un sector de la medianera de un edificio luego de que, en el terreno lindero, obreros la golpearan con una excavadora. La Uocra sostuvo que anteayer sus inspectores habían denunciado que faltaba «afianzar las partes inestables de la construcción» y el incumplimiento de «las distancias de seguridad de la zona de demolición».
Por Angeles Castro
Fuente: La Nacion
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
[…] De quedar firme un fallo dictado en 2011, el director de obra sería “el único responsable” por las lesiones sufridas aún por terceros ajenos a la obra. Serán muy pocos los arquitectos e ingenieros que acepten dicho cargo. […]
[…] se abrió un boquete en la medianera de un edificio de Guatemala 4261: al lado cavaba una retroexcavadora un pozo para un edificio. Fue un susto que no […]