Las multas por escapes libres pueden llegar hasta los mil quinientos pesos.
El municipio capitalino anunció hoy que endurecerá los controles a las motocicletas que produzcan ruidos molestos. El anuncio lo realizó esta mañana en LU5 el subsecretario de Coordinación Municipal, Francisco Sánchez, quién dijo que en lo que va de 2013 se labraron más de mil actas por exceso de ruido y reconoció que es una de la sprincipales quejas de los vecinos de la ciudad.
Desde la misma carte municipal, el director de Coordinación de la municipalidad, Luciano Badano, explicó a La Mañana Neuquén que hay dos límites establecidos para medir los decibeles (db): las motos cuyas cilindradas sean menor que 150 cc, que tienen un límite de 82 db, y las que superan los 15 cc, que esa no pueden superar los 86 db.
El promedio de decibeles medidos por los inspectores en la ciudad de Neuquén para la categoría motocicletas es de 90 a 95 decibeles, contó Badano, quien agregó que los controles se realizan sobre motocicletas que tengan modificados los caños de escape que vienen de fábrica.
“Hay casos en que directamente ni tienen el caño de escape, a esas motos no las medimos por razones obvias”, dijo el funcionario quien explicó que las multas por ruidos molestos llegan hasta los 1.500 pesos.
Fuente: www.lmneuquen.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] “Las mayoría de las motos no tienen espejos ni luces. Y los controles, ¿dónde están?”, pregu… […]