La Defensoria del Pueblo pidió al intendente de la Corrientes durante una reunión este miércoles coordinar acciones contra ruidos molestos y ocupación de espacios públicos y seguridad vial
Defensoría tiene especial preocupación por que se garanticen la extensión de servicios y el control de los ruidos molestos, seguridad vial y ocupación de espacios públicos.
Fabián Ríos conversó con el Defensor Miguel Alegre durante un encuentro hoy en su despacho de la intendencia
Un informe oficial señala que «el encuentro sirvió para comenzar a articular trabajos en conjunto destinados a resolver cuestiones urgentes relacionadas con los servicios públicos en distintos barrios de la Ciudad»
Alegre dijo no tener dudas en que la nueva gestión municipal comprendería estos temas y se buscarían caminos conjuntos
Alegre explicó al necesidad de de trabajar en coordinación para controlar problemas de sensibilidad ciudadana como los ruidos molestos y la ocupación de espacios públicos.
Ríos aseguró que esos asuntos tienen «principal interés para esta gestión municipal».
Las denuncias por ruidos molestos aumentaron más de 80 por ciento este año en la ciudad de Corrientes, la mayoria originadas en perturbaciones domiciliarias.
Los registros marcan todo un récord y ponen a Corrientes como uno de los distritos con más demandas por el flagelo de la contaminación auditiva.
«Las denuncias superan hasta en un 83 por ciento a las de 2012» según informes publicados por momarandu.com
Fuente: www.momarandu.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!