“Dentro de las denuncias vecinales que recibimos por ruidos molestos, algunas de las más asiduas son las generadas por los trabajos provenientes desde edificios en construcción en horarios de la siesta, lo cual genera mucho malestar en los vecinos”, explicó la directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental de la Municipalidad, Teresita Monjo.
“En muchas obras, en el apuro de terminar la construcción, trabajan hasta durante la siesta sin tener en cuenta que en Corrientes existe una cuestión cultural en lo que respecta al descanso durante la siesta ya que no se trabaja de corrido. Es por ello que mucha gente se molesta cuando comienzan a trabajar con amoladoras, máquinas cementeras, taladros, entre otras herramientas”, manifestó la funcionaria municipal.
Por otra parte, la mayoría de los casos problemáticos de ruidos molestos tienen como protagonistas a personas adultas, contrariamente a la creencia de que los adolescentes son los que más incumple con las normativas. “Generalmente se cree que los casos más problemáticos son las fiestas organizadas por adolescentes pero en realidad quienes se niegan a bajar el volumen y a incumplir las normativas con mayor frecuencia son las celebraciones organizadas por adultos”, señaló Monjo.
“En muchas fiestas organizadas por personas de más de 30 años generalmente se registra cierta reticencia o negativa a la hora de bajar el volumen y debemos mediar más o labrar actas de intimación para que cese la música, aunque algunas veces no hacen caso. En tanto, en las celebraciones organizadas por adolescentes, si se registran denuncias de vecinos, acudimos al lugar y luego de hablar con ellos se les convence y bajan la música, cesando por completo el problema”, añadió la funcionaria comunal.
Fuente: www.corrienteshoy.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!