Ayer se abrió un boquete en la medianera de un edificio de Guatemala 4261: al lado cavaba una retroexcavadora un pozo para un edificio. Fue un susto que no produjo víctimas ni peligro en la edificación aunque sí problemas, como el corte del suministro de luz y de agua.
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) informó mediante su vocero, Ricardo Caamaño, que la obra había sido denunciada el martes en forma “urgente” ante el Ministerio de Trabajo y el Gobierno de la Ciudad.
En la denuncia, entre otros problemas, se especificaba: “No cumple con las distancias de seguridad de la zona de demolición” y “falta afianzar los postes inestables de la construcción”.
Fuente: www.clarin.com
Link: Ver Nota
Sucedió mientras trabajaba en una obra en construcción que había sido denunciada ante el gobierno porteño por irregularidades. El hecho no provocó heridos y no se reportaron tampoco evacuaciones
Voceros de la Unión Obrera de la Construcción cuyos representantes sindicales presentaron en la víspera una advertencia en la Dirección General de Protección del Trabajo de la Ciudad.
El gremio cuestionó «las pésimas condiciones» en las que la empresa «Demoliciones y Antigüedades San Telmo» encaró las tareas en el predio situado en la calle Guatemala 4261/71.
La UOCRA señaló, entre otros puntos, que la compañía denunciada no había afianzado «las partes inestables de la construcción» y había incumplido «las instancias de seguridad de la zona de demolición».
Esta última irregularidad, dijeron los voceros sindicales, provocó que la máquina excavadora «hiciera un boquete en la medianera del edificio lindante». «Si hubiese existido una distancia de seguridad esto no pasaba», agregaron.
La UOCRA también había señalado que en los trabajos de demolición en altura no se utilizaron andamios ni arneses de seguridad.
Fuente: www.infobae.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!