El inspector del Trabajo y delegado de la junta interna gremial, Edgardo Castro, acusó al Gobierno de la Ciudad por la falta de controles en obras y la existencia de «zonas liberadas».
El inspector del Trabajo de la Ciudad y miembro de la junta interna gremial de la Subsecretaría de Trabajo, Edgardo Castro, denunció a los «funcionarios del gobierno macrista» como responsables de la muerte de un obrero en un derrumbe en Villa Ortúzar.
«El 1 de agosto, día de la denuncia de la UOCRA, se desmanteló la Inspección del trabajo, recién el 2 de septiembre se retomaron las tareas. Si durante esta fecha se realizó alguna inspección en la obra la misma no tendría validez jurídica y conforme al contenido denunciado la obra debería estar clausurada«, explicó Castro, a la vez que denunció «zonas liberadas».
Durante la tarde del jueves, un joven obrero de 25 años murió y otro resultó herido con politraumatismos al ceder parte de una obra en construcción en la avenida Triunvirato y la calle Estomba, Villa Ortúzar.
Castro, por su parte, cuestionó la validez del acta que permitía el funcionamiento de la obra y acusó: «Los funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control y la Subsecretaria de Trabajo deben ser procesados por la justicia de una vez por todas».
Fuente: www.minutouno.com
Link: Ver Nota