El director de Inspección General Jorge Layana informó que se mantendrá una reunión con referentes del Instituto Balseiro para comenzar a tratar la fiscalización de ruidos molestos que tantos problemas genera. Reconoció que el área de fiscalización está «desguazada» y que no cuentan con los elementos técnicos para hacerlo.
Explicó, en diálogo con Radio Seis que indicarán a los técnicos cuál es la problemática de Bariloche, dado que la actividad recreativa donde se llevan a cabo deportes al aire libre y la actividad recreativa nocturna generan conflictos y la municipalidad hoy «está bastante limitada» para dar esas respuestas «porque se ha dejado caer lo que es fiscalización y es nuestra función retomarlo«.
Confirmó que no cuentan con los elementos técnicos necesarios para medir los decibeles y aseguró que «estamos peor que antes» por lo que están tratando de buscar soluciones a esta problemática. Señaló que «paralelamente a lo que se escribe hay que ver cómo se está en materia de fiscalización».
Reconoció que en materia de fiscalización el área está «desguazada» y se cuenta con la mitad de inspectores y con años sin entrenamiento. La idea es retomar ese trabajo y «volver a los lineamientos que tenían en su momento».
Layana manifestó el deseo de «resolver estos temas que son conflictos propios de una ciudad que crece» y por eso se mantendrá la reunión, para «corregir una realidad preocupante», dado que hoy hay una «incapacidad técnica de controlar».
Fuente: www.bariloche2000.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!