La bronca de los residentes de barrio Retiro estalló el pasado jueves cuando la empresa realizaba trabajos en horarios nocturnos. Hubo dos reuniones: una con integrantes de la empresa y otra con la intendenta Liliana Canut. Exigen que la firma se radica en la zona industrial de la localidad.
Vecinos de barrio Retiro de la ciudad de Fray Luis Beltrán se alzaron contra la empresa SOIME, que está radicada hace ya dos décadas entre calles Amado Cittadini, L. Bossi, D. Borghi. Bv. Urquiza y Alberdi. El reclamo de los linderos estalló el pasado jueves por la noche, cuando la empresa realizaba trabajos de soldadura y amolado dentro de los enormes talleres. Según cuentan los propios residentes, salieron a la calle en simultáneo y fueron a golpear los portones para que los dejaran dormir.
Anoche en el Concejo Municipal una decena de ellos fueron a presentar una nota con más de 60 firmas que avalan el pedido de traslado de la empresa a la zona industrial de la ciudad (lado oeste de Av. Fray Luis Beltrán), donde la misma firma construyó otro galpón de gran envergadura.
También los vecinos comunicaron a los ediles que quieren la regulación mediante ordenanza para convivir en paz. Consultado por la problemática, Sergio Alderetem uno de los damnificados, explicó a este medio: “A lo largo de estos 18 años hemos tenido problemas, en su momento la empresa era un galponcito y luego pasaron a ser 4 o 5 alas, es decir el 100% de una cuadra está copada por ellos”. El pedido es “que nos respeten en los horarios nocturnos; hay ruidos puntuales como el movimiento de estructuras, empresas que vienen a tomar medición de soldaduras, rayos x, y cuando uno visita al médico la sala de rayos está recubierta en plomo, nosotros tenemos pared de 20”, se preocupó.
Sobre la reunión con la intendenta Liliana Canut Alderete detalló: “Fue muy espontánea, la atendimos en la calle para que escuchara el ruido que tenemos como fondo y efectivamente hablamos a los gritos. La propuesta de la intendenta fue hacer una reunión con la empresa, con algunos vecinos; los concejales también se ofrecieron para ir y sería el próximo martes cerca de las 10 de la mañana”.
MAS RECLAMOS
Según pudo saber este medio, los vecinos aprovecharon la presencia de Liliana Canut y se expidieron con reclamos habituales a la mandataria local (calles, iluminación, regador). Algunas de las frases que se escucharon fueron: “Intendenta no nos desilusione, porque hasta ahora es más de los mismo”.
Por otro lado, desde el concejo deliberante, que tuvo que suspender la sesión de este martes por un corte de luz, explicaron a los vecinos que SOIME no tiene habilitación en el nuevo galpón que está en la zona industrial y que hay una ordenanza regulatoria para revisar y modificar.
Fuente: www.11noticias.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!