Tolosa: quejas por ruidos molestos de una planta de medicamentos

Bella Vista activa protocolo contra ruidos molestos
26/08/2013
Recuerdan vigencia de ordenanza que regula los ruidos molestos
28/08/2013

Es del ministerio de Salud y funciona en el Instituto Biológico. Vecinos de 11 entre 524 y 525 indicaron que se trata de un sonido ensordecedor que se produce entre las 7 y las 17
Vecinos de 11 entre 524 y 525 denunciaron que desde hace un año y medio padecen la «contaminación sonora» que produce, entre las 7 y las 17, un aparato que funciona en el Instituto Biológico de la Provincia, que desprende un sonido ensordecedor.
“Hicimos muchas denuncias a la Comuna, pero el problema no se soluciona”, señaló María Catalina Ruggeri, una vecina domiciliada frente a la planta en la que se fraccionan medicamentos genéricos.
La gente del barrio señaló que en ese laboratorio se empacan remedios que son distribuidos en los hospitales provinciales y que un inmenso aparato extractor -que filtra las partículas de los medicamentos para que no salgan al exterior- los tiene a maltraer.
“Esto funciona de lunes a viernes, pero en algunas oportunidades se han olvidado de apagarlo y siguió haciendo ruido hasta el día siguiente. Incluso en alguna oportunidad se escucharon explosiones”, agregó otro vecino de la zona.
El ruido constante de ese equipo hace imposible que se pueda dormir la siesta e incluso, aseguraron los vecinos, irrita a los animales domésticos.
“Nos reunimos en algunas oportunidades con el director y nos dijo que el equipo tiene unos 4 filtros para que nada pase al aire, ahora esperamos que solucionen el problema del ruido”, apuntó una vecina.
El director del Instituto Biológico Gerardo Poggioli informó hoy que se está trabajando para reducir el ruido molesto de los equipos de la planta de medicamentos. “Hicimos algunos cambios atentos a lo que nos dijeron los vecinos y ahora los ruidos están más bajos”, dijo el director.
Cabe aclarar que en esa planta, la Provincia produce desde 2010 medicamentos para los hospitales públicos como ibuprofeno y paracetamol, entre otros.
Entre otras cosas se modificó la orientación de los filtros para dirigir los ruidos hacia áreas menos pobladas.
Según explicó el funcionario, luego de haber encarado distintos trabajos de investigación para reducir el impacto sonoro, se decidió construir un paredón alrededor de los equipos.
“La idea es hacer un paredón pegado a la salida de los filtros, era un proyecto que teníamos desde hace tiempo, pero la inundación del 2 de abril, lo demoró”, agregó Poggioli.
Según adelantó el funcionario, entre mañana y el jueves arrancarán las obras para levantar esa pared con la que se tratará de aislar el ruido.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!