En los últimos 15 días, la Municipalidad levantó 14 actas en boliches y pubs de la ciudad. El fin de semana seguirán los procedimientos
No hay nada más molesto que intentar conciliar el descanso, y no poder hacerlo por los ruidos molestos de un vecino. Eso al menos ocurre en Nueva Córdoba, donde los boliches y discotecas siguen sin dar tregua a los habitantes de departamentos y viviendas en propiedad horizontal.
“Se han incrementado mucho las quejas, y los controles: en las últimas dos semanas se han labrado actas en 14 discos por infringir el límite de ruidos permitidos”, le confirmó a Día a Día José Fernández, subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.
La mayoría de los casos ocurrieron en Nueva Córdoba, en el sector de calle Larrañaga, Buenos Aires e Independencia. “Sin embargo, también recibimos denuncias de Alta Córdoba. Este finde saldremos a controlar por el sector”, detalló el funcionario comunal.
Las causas. Según constataron los inspectores, la mayoría de las denuncias se originan por el aumento desmedido del volumen en parlantes de discos y pubs.
“También contribuye al fenómeno la tendencia de algunos locales bailables de abrir patios ‘no habilitados’ o trabajar con las puertas abiertas, lo que invalida los tratamientos de acustización”, aclaró Fernández.
Aunque desde hace meses volvieron los espectáculos de bandas en vivo a barrio Nueva Córdoba, el jefe de inspectores comunales subrayó que no se efectuaron actas a boliches que ofrecen esos shows.
Problema viejo. El problema de los ruidos molestos no es nuevo. De hecho, el año pasado el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 12.208, que regula los “ruidos molestos” en discos y obras de vía pública. La normativa indica que estas molestias pueden ser denunciadas por los vecinos: la comuna debe confirmar la infracción y ordenar la baja del volumen.
Fuente: www.diaadia.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!