Los equipos de sonido domiciliarios son motivo de la mayor cantidad de denuncias por ruidos molestos.
Teniendo en cuenta los valores registrados por la Radio Municipal, desde la agrupación vecinal Unidos por el Silencio informaron que en el primer trimestre del año las denuncias por ruidos molestos se incrementaron un 83 por ciento en comparación a los primeros tres meses del año pasado. En total se evidenciaron más de 500 denuncias, cuando en el primer trimestre del 2012 fueron 288.
Según explicaron desde la agrupación, los números de este año establecieron un nuevo record.
En enero se registraron 195, en febrero 147 y en marzo 185, lo que suma una cantidad de 527 denuncias, contra el record de las 288 que se habían registrado el año anterior. Dichas cifras cobran importancia teniendo en cuenta que el 2012 cerró con 2.432 reclamos por agresiones acústicas a la Radio Municipal, y según estimaron en Unidos por el Silencio, si la tendencia se mantiene a este ritmo, este año se superarán las 4.500.
De las 527 denuncias, el 90 por ciento corresponde a música a alto volumen proveniente de domicilios particulares, lo que representa otro record para los registros de la ciudad.
Jorge Echeverz, coordinador de Unidos por el Silencio, señaló que «las cifras son exorbitantes y motivaron que hace diez días el Gobierno provincial suscribiera el Protocolo de Actuación que se consensuó en la Defensoría del Pueblo con representantes del Poder Judicial, la Asociación Unidos por el Silencio y la Municipalidad para tratar de solucionar esta problemática que también ha impactado en el 911 (Servicio de Emergencias Policiales)». Dicho protocolo está vigente en la ciudad.
Fuente: www.26corrientes.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!