El legislador municipal Ramón Villablanca (ACD) se refirió al tema de los “Ruidos Molestos” a lo que expreso que el gobierno municipal tiene las herramientas para controlarlos, el cual, está el Código de Faltas desde el año 1990.
Específicamente con el tema del los ruidos molestos el Código de Faltas estipula faltas entre 40 a 1160 SAM (Sanción Municipal). Cada SAM equivale a un litro de Nafta Super. “Estamos hablando de multas de cerca de los 8.000 pesos aproximadamente, que entiendo y creo, que si se aplicará, seguramente a los infractores les dolerían y reverían esta situación de hacer tantos ruidos molestos, principalmente los fines de semana sobre la avenida San Martín y en toda la ciudad, y allí es donde el Juzgado de Faltas rige o da el valor a la falta que se ha cometido el infractor.
“Si hablamos de los reclamos que permanentemente la comunidad se queja los fines de semana con respecto a los ruidos por picadas, etc… esta todo prácticamente allí, en el Código de Faltas, en el cual el Poder Ejecutivo Municipal se puede amparar y poder hacer los controles correspondientes, donde me llama mucho la atención que se presente un proyecto con respecto a los ruidos molestos, si ya hay un Código de Faltas que estipula todos estos casos” culmino Villablanca a este medio digital.-
Fuente: catrielonline.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!