Dicen que había ruidos molestos y problemas para el tránsito. Atienden en 19 y 519 y en Berisso
Como consecuencia de lo que en ámbitos oficiales se describió como “múltiples reclamos vecinales” vinculados con ruidos molestos y problemas con el tránsito, cerró sus puertas la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) ubicada en Los Hornos.
Así lo confirmaron fuentes del Gobierno bonaerense, que fiscaliza el servicio que se ofrece bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al estado provincial. “Llamé por teléfono al 0-800 de la VTV para pedir un turno en Los Hornos, donde llevo el auto hace varios años, pero me dijeron que ese lugar no corre más” señaló Nicolás Espejo. El vecino de plaza Castelli advirtió que “en la planta de 19 y 520 están dando recién para principio de diciembre, así que opté por recurrir a Berisso, donde por lo menos tienen hora para mediados de este mes aunque me pidieron más documentación”.
La certificación de VTV es obligatoria para todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, sean particulares, comerciales o motovehículos. La tarifa para la categoría “Livianos” -menos de 2.500 kilogramos- asciende a $227; para “Pesados” a $408; y para motos, a $68.
TRASTORNOS Y RECLAMOS
“Estábamos recibiendo un montón de planteos y quejas de vecinos de Los Hornos por la concentración de autos, los ruidos y las colas que se formaban en plena calle” sintetizaron en la Jefatura de Gabinete bonaerense: “no se podía ni tomar el micro tranquilo, porque las paradas quedaban bloqueadas”. Los voceros aclararon que “la planta de avenida 66 contaba sólo con una línea de verificación, que fue trasladada a 19 y 520, donde se agregó una más y se las sumó a las cuatro que ya estaban habilitadas”.
“Ahora hay seis líneas disponibles para todos los platenses que necesiten hacer la VTV” se agregó: “esto marca un crecimiento respecto de años anteriores”. Las máquinas de la VTV de Tolosa -enclavada puntualmente en 19 y 519-, fueron afectadas por las trágicas inundaciones del 2 de abril pasado, por lo que sus galpones permanecieron cerrados por tres semanas.
DEMANDA EN ASCENSO
Se estima que cada línea de maquinaria chequea unos 80 a 90 coches por día, pero las cifras oscilan de acuerdo con las fechas. En vísperas de feriados, y cerca de las vacaciones estivales, la demanda suele saturar todos los espacios.
Con la nueva configuración, la planta tolosana procesará unos quinientos a seiscientos vehículos por jornada.
Sin embargo, en la Jefatura de Gabinete subrayaron la importancia de “no esperar a último momento para ponerse al día con la verificación, para no padecer demoras evitables y no quedar ‘atado’ a un vencimiento anual en fechas ‘pico’”.
LAS PLANTAS ACTIVAS
Con la caída de la hornense, quedan solamente dos plantas de verificación vehicular en la Región.
La de 19 Nº1348 entre 519 y 520 abre de lunes a viernes entre las 8 y las 17, y los sábados entre las 8 y las 13. La de Río de Janeiro 2795, a metros de la rotonda René Favaloro, en Berisso, sólo verifica vehículos livianos y sólo atiende con turnos, también de lunes a viernes entre las 8 y las 17, y los sábados de 8 a 13.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!