El segundo cuerpo del edificio, de 9 pisos y 18 departamentos, de la calle Salta 2141, en Rosario, se derrumbó tras la explosión por un escape de gas. Así lo confirmó Raúl Rainone, de Defensa Civil de la ciudad. Ahora, grupos de rescate están trabajando en el lugar en busca de sobrevivientes.
Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido por una fuga de gas del inmueble. Sucedió poco después de las 9.30 de ayer en un edificio de unos 30 años ubicado en el boulevard Oroño y Salta, a cuatro cuadras del río Paraná.
Sin embargo, horas más tardes trascendió que el siniestro fue ocasionado por un escape de gas. En la cuadra, además, hay otros edificios con serios daños estructurales y peligro de derrumbe.
Así quedó el edificio después de la explosión:
ZOOM: EXPLOSIÓN EN ROSARIO, Recorra la imagen para ver en detalle
Fuente: La Nacion
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] Es por el delito de “estrago doloso agravado“. La medida la tomó el magustrado Javier Beltramone luego de las declaraciones de los vecinos del edificio quienes aportaron pruebas sobre los pedidos que habían realizado sobre pérdidas de gas antes del día de la explosión que se cobró 21 vidas y más de 60 días. […]