Vecinos de Playa Grande denunciaron los ruidos molestos que generan los autos con escapes libres y recalcaron que la Dirección de Transporte y Tránsito de la municipalidad, que encabeza Claudia Rodríguez, sigue sin tomar medidas al respecto.
A través de un comunicado enviado a la redacción de 0223.com.ar, el Dr. Jorge A. Fernández Monteverde, señaló: “Los vecinos de la ciudad de Mar del Plata y los turistas que nos visitan permanentemente debemos padecer de manera constante el tránsito de automóviles y motocicletas equipados con escape libre, lo que provoca un sonido ensordecedor y ruidos molestos que impiden la tranquilidad y el descanso”.
En ese sentido, remarcó que “esta situación, por obvia y permanente, no requiere de mayor demostración”, ya que “existen infinidad de quejas orales y escritas al respecto que no han tenido respuesta positiva”.
No obstante a ello, advirtió que la Dirección de Transporte y Tránsito de la Comuna “no aplica ninguna infracción por tener escape libre”.
“¿Serán sordos los inspectores de tránsito? ¿No saben que deben infraccionar la mera tenencia de este elemento de escape? ¿No tienen ganas o la voluntad de hacerlo? ¿O no han visto ningún vehículo con caño de escape libre?”, cuestionó.
Frente a ese panorama, el letrado consideró que “gracias a este absoluta inacción municipal -otra más-, los vecinos debemos seguir padeciendo ruidos molestos insoportables con las consecuencias que ello trae aparejado”, al tiempo que reparó en que “la falta de recaudación de esas multas que ingresarían al erario municipal haría que, aunque fuera en una mínima proporción, los aumentos de tasas no fueran tan gravosos y sería una forma de beneficiar económicamente a los contribuyentes de la Comuna”.
Fuente: www.0223.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!