Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano indicaron que no pueden intervenir en las construcciones que se encuentran judicializadas. En tanto la familia Cattaneo, que vive al lado del edificio de la calle Paraguay 255 que tuvo varios derrumbes, hoy asistirá a la sesión del recinto legislativo comunal.
En tanto, la familia Cattaneo, que vive al lado de dicho edificio de la calle Paraguay 255, asistirá hoy a la sesión del Concejo Deliberante capitalino donde los ediles del bloque ECO presentarán un proyecto para la conformación de una comisión investigadora de aquellas obras en construcción que se encuentren en situación irregular.
Mientras que en noviembre se desplomaron unos balcones del mismo edificio, la semana pasada se desprendió una escalera de hormigón y afortunadamente en ninguno de los casos hubo heridos. Los vecinos señalaron que viven con el constante temor de nuevos derrumbes y problemas en el deteriorado gigante de hormigón.
“El edificio se encuentra clausurado y judicializado desde noviembre y en la Municipalidad no podemos hacer ningún tipo de intervención hasta que la Justicia no lo ordene. Por ello no podemos hacer nada ante el estado del edificio”, explicó a El Litoral el secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Daniel Bedrán. “Nosotros presentamos informes y cumplimos con todo lo que la Justicia nos solicitó, pero no podemos determinar nada. Nos encontramos a la espera de algún tipo de resolución por parte de la Justicia, a casi un año de los primeros desprendimientos”, señaló el funcionario municipal.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!