Hace 26 años que vivo en Mendez de Andés y Colpayo, frente a los terrenos de la antigua Panificación Argentina.
Hace 3 años, a pesar de las protestas de los vecinos, se construyeron dos torres de 34 pisos sin importar el . En el 2008, la Legislatura porteña por unanimidad, sancionó la Ley 2.722, decreto 798, firmado por Santilli-Pérez, que protege a este sector de la construcción de estos edificios. Ahora comenzaron los trabajos de construcción de tres nuevas moles de 90 metros.
Es una obra ilegal, pero para el Ministerio de Desarrollo Urbano cumple con los requisitos legales y hasta han presentado un Certificado de Aptitud Ambiental. Somos los vecinos de Caballito los que ya no podemos ir a la placita, hay escasez de agua, cortes de luz, el gas tiene menos calorías, el sol ya no ilumina nuestras casas. Funcionarios y profesionales de la construcción, a los vecinos que pagamos nuestros impuestos y servicios nos dejan un certificado de “aptitud ambiental”, que no sabemos qué vamos hacer con eso. ¿O sí?
Olga Romero
olga_romero_54@hotmail.com
Fuente: Clarin.
Ver Nota en Clarin
Informe de tv publica
Para ver mas videos visite nuesto canal en youtube.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
3 Comments
[…] un nuevo accidente en una construcción en Díaz Vélez 4920 (de nuevo en nuestro querido barrio de Caballito) como lo hicieramos después del derrumbe de Bartolomé Mitre y del gimnasio de Mendoza pedimos la […]
Estoy sufriendo lo mismo que uds. con los mismos resultados .Incluso he ido en reiteradas ocaciones a reclamar con vecinos de mi anterior domicilio sin obtener ninguna respuesta por parte de los organismos ante los que he efectuado las denuncias.
Pueden guiarme hacia Uds. para ver que tipo de solucion puedo pretender ?Gracias desde ya por su amable respuesta.
Como se encuentra Sra. Liliana
No es un tema de nuestra incumbencia y que lo podamos » manejar »
Espero que nuestros lectores puedan ayudarle brindándole, el espacio de nuestro blog, como un lugar de intercomunicación.
Saludos
Team Arquitectura legista