La Municipalidad remitió un proyecto para que los bares y restaurantes de la reconocida avenida de la Quinta Sección no puedan modificar su actividad en la madrugada y transformarse en boliche. Rodolfo Suárez dijo en Radio Jornada que también regularán el estacionamiento en la zona.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza remitió al Concejo Deliberante el proyecto de modificación de la ordenanza Nº 3.866/14, priorizando la instalación de restaurantes y bares en la Avenida Arístides Villanueva, estableciendo como uso no permitido los bailables como actividad secundaria de aquellos.
El intendente Rodolfo Suarez, explicó en diálogo con Radio Jornada (FM 91.9) que “Fayad remitió al HCD una ordenanza que eliminaba el boliche y la taquilla, pero se permitía el restaurant con bailable, es decir que pedía su habilitación y a determinada hora podía sacar el 50% de las mesas para que los presentes pudieran bailar”.
Sin embargo, el jefe comunal indicó que “esta medida no logró reducir el impacto negativo sobre el área residencial aledaña; los ruidos molestos, la presencia de jóvenes alcoholizados en las calles y los disturbios en la vía pública perjudicaban la calidad de vida de los vecinos de la zona”.
Por ello se decidió modificar la normativa y directamente prohibir el rubro en la histórica zona de la Quinta Sección. Suárez indicó que los establecimientos que realizan esa práctica son “unos siete u ocho, algunos de ellos ni siquiera habían pedido la habilitación como bar/boliche”.
Por otra parte, señaló que la medida apunta también a regular el estacionamiento en la zona, el cual es controlado por los denominados “trapitos”. “Vamos a controlarlo a través del estacionamiento medido nocturno. No puede ser que sean los dueños de la calle”, sentenció el intendente
Fuente: www.jornadaonline.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!