Murió un obrero tras derrumbarse una casa

Cayó el balcón de una casona de Barracas
31/10/2012
Un obrero murió y otro resultó herido al derrumbarse una construcción en San Isidro
02/11/2012

La víctima tenía 52 años y, junto a otro compañero que resultó herido, trabajaba en el derribo de una vivienda, que cedió. La Municipalidad había denegado el permiso, pero la empresa avanzó igual.

Un hombre que realizaba tareas de demolición en una casa de Martínez murió luego de que la misma se derrumbó. La vivienda está ubicada en Avenida del Libertador 13429. Además otro trabajador resultó herido. Los dos obreros restantes que estaban allí salieron ilesos.

Según confirmaron desde la Municipalidad, el 4 de octubre se inició un pedido de autorización para llevar a cabo una demolición parcial del lugar. El 17 de octubre la solicitud fue ampliada y pidieron autorización para la demolición total de vivienda. El 26 de octubre la Comuna denegó esa autorización, pero la empezaron a realizar igual. «Inició la obra sin la autorización municipal correspondiente«, confirmó el secretario de Gobierno de San Isidro, Ricardo Rivas. Y adelantaron que le iniciarán las acciones legales correspondientes a la empresa Obras Corrientes 1448 S.A., la que inició los trámites. La obra fue clausurada.

Aún no trascendió el nombre del obrero que falleció, que tenía 52 años. Estaba, junto a uno de sus compañero, realizando tareas en el techo de la vivienda cuando la misma cedió. Según confirmó el jefe de Bomberos de San Isidro, Alejandro Marchetti, en la casa de 1600 metros cuadrados no hay más personas atrapadas ni posibilidades de un nuevo derrumbe.

Además Marchetti comentó que la estructura de la vivienda es antigua y que ya retiraron el cuerpo del lugar. El fiscal que quedó a cargo de la investigación es Gastón Garbus.

Fuente: Clarin – San Isidro
Link: Ver Nota

Compartir:

2 Comments

  1. […] La empecinada epidemia de derrumbes que está castigando a Buenos Aires desde hace unos años (y que…. Es algo así como la popular Ley de Murphy que anunciaba: “Todo lo que pueda salir mal, pasará”. Además de ser un credo pesimista (o fatalista, para los optimistas con buena información), la famosa ley sirve para algo más que quedarse de brazos cruzados, con una sonrisita de: “yo les dije”, mientras el mundo se viene abajo. El mito dice que la ley fue enunciada por Edward Murphy, mientras trabajaba para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949, y la usó para prevenir catástrofes eliminando los riesgos. […]

  2. […] El hombre, de 51 años, estaba trabajando en el primer nivel de la casa de Libertador 13.429, en la … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!