Cada vez son más. Aparecen mayormente de noche, y esgrimen un potente sonido que sale de sus caños de escapes. Varios vecinos nos hacen llegar su reclamo, en especial, en la zona de Av. Mitre entre Belgrano y Arenales.De repente, el sueño se ve alterado por un estruendo de gran magnitud. Lo sigue otro, y otros más… ¿Tiros?. No…motos.
La moda de las “motos explosivas” también llegó a Campana, como varias costumbres que dejan mucho que desear, heredadas del Conurbano. Vecinos de la zona de Plaza Italia, muchos de ellos radicados en el sector delimitado por la Av. Mitre, Belgrano y Arenales, denuncian esta situación de manera cotidiana, que altera la tranquilidad y el sueño de varias familias.
En horas de la noche, mayormente, un grupo de varias motos salen de gira y accionan este particular mecanismo, el cual produce un corte eléctrico en las motos de mediana cilindrada, que origina el estallido. A veces sin luces, se pierden en la noche con el único objetivo de molestar.
La moda (y como toda que se precie de tal) tiene un trasfondo económico. En Internet, incluso, se venden kits de dudosa efectividad que, hasta incluso, promocionan la posibilidad de tirar fuego con el caño de escape, aunque se desconocen las “virtudes” de semejante acción.
Los “rompeoídos” (así los han bautizado varias personas), solo se ven intimidados por la presencia del móvil del CIMOPU, que en sus rondas habituales, brinda unos minutos de paz. Sin embargo, las balizas se alejan y las explosiones, vuelven…
Dentro de la categoría “ruidos molestos”, habrá que incluir a estos vehículos y sancionarlos como corresponde. Siempre y cuando, cuenten con toda la documentación en regla, elementos de seguridad y habilitantes para circular, esos mismos que son exigidos al resto de los ciudadanos que desean vivir cumpliendo con las normativas, y por sobre todas las cosas, tranquilos.
Fuente: tiemponoticias.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!