Después de más de 1 año de declarada la pandemia y el aislamiento en nuestro país, nos seguimos preguntando lo mismo
¿… y el mantenimiento de los edificios en época de pandemia?

Construcciones ClandestinasLos Que Atropellan Los Códigos Y Las Normativas
13/04/2021
Los problemas que podemos tener al comprar una propiedad ¿Cómo nos defendemos?
26/05/2021

Las obras volvieron a pararse, las nuevas medidas dificultan que plomeros, electricistas, contratistas puedan trasladarse para cumplir con sus trabajos, y mientras tanto ¿qué pasa con nuestras viviendas si no podemos arreglar una filtración? ¿si la vecina no nos deja ingresar a su unidad por miedo o desconfianza?

Una edificación colindante nos puede traer un serio problema?
Conservaciones mínimas que deberíamos tener en cuenta.
La importancia de contar con un informe pericial.

Tal como lo hice en mis notas anteriores y entendiendo la situación en que nos ha puesto la pandemia, voy a hacer una comparación entre lo que pasa en nuestro cuerpo y a nuestros edificios, casas, departamentos.

Acerca de nosotros: ARQUITECTOS DE ABOGADOS – Soluciones en conflictos edilicios. Lo asesoraremos en la interpretación del daño que lo afecta y cuáles son los pasos a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos y Arquitectos. CONÓZCANOS >>

Así como en una enfermedad la falta de un diagnóstico y tratamiento degrada nuestro cuerpo, los edificios también sufren patologías que deben ser tratadas.

Como Arquitecto especializado en patologías edilicias estoy viendo que el aislamiento social preventivo y obligatorio puso en pausa el mantenimiento y conservación de los edificios así como también paralizó todo tipo de obras en construcción, demoliciones, submuraciones durante más de dos meses con las consecuencias que se verán muy próximamente, ya que sabemos que hay movimientos de obra que una vez iniciados no pueden ser interrumpidos ya que acarrearían importantes daños a edificaciones linderas como por ejemplo una submuración o una medianera dejada a la intemperie sin ningún tipo de aislación…

Leer la nota completa: Mantenimiento de los edificios en época de pandemia. Cuántas preguntas encierra esta frase…!

 

También le recordamos que hemos implementado una nueva modalidad de trabajo, el informe pericial a distancia con la cual Arquitectos de Abogados desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la vivienda o lugar específico. Esta modalidad trae beneficios tanto para nosotros como aquellos que lo solicitan. Se realiza mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

Leer informe pericial a distancia

Quedamos a la espera de tu consulta por el medio que elijas.

Podemos asesorarlos con sólo hacer click aquí.

Arqto. Legista Teodoro Ruben Potaz

Acerca de nosotros: ARQUITECTOS DE ABOGADOS – Soluciones en conflictos edilicios. Lo asesoraremos en la interpretación del daño que lo afecta y cuáles son los pasos a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos y Arquitectos. CONÓZCANOS >>
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!