El sábado entregarán las llaves de una de las torres ubicadas exactamente al frente de la explosión de Salta 2141 y de otra sobre la esquina de Balcarce. Se completaron arreglos pero no tendrán gas. Avanza la normalización de la zona mientras se hace la demolición manual
La torre de Salta 2146 tiene la particularidad de estar ubicada exactamente al frente del complejo del 2141, donde el pasado 6 de agosto se produjo la explosión por una fuga de gas y el derrumbe de uno de los tres bloques, con el saldo de 21 personas muertas, decenas de heridos y cientos de damnificados.
Este edificio que se rehabilitará es lindero al de 2136, que sería el próximo en recuperar la habitabilidad, en los próximos días, según analizan los ingenieros que trabajan en la cuadra. En ambos ya se realizaron arreglos edilicios que pasaron, fundamentalmente, por cambiar aberturas y vidrios dañados.
Similar es el caso de Balcarce 208, donde además debieron repararse paredes laterales que cubren la escalera interna y que en algunos sectores reventaron con la onda expansiva.
Exenciones
Lo mismo rige para los servicios de agua (Aguas Santafesinas SA) y luz (Empresa Provincial de la Energía) por el mismo plazo, y siempre que permanezcan viviendo en la zona siniestrada. Y algunas empresas privadas de televisión por cable tomaron la misma medida.
Los comercios, de a poco
En tanto, en Salta al 2100 por ahora sólo fueron reabiertos una pizzería (esquina Oroño) y la panadería del 2105 (casi Balcarce), mientras que esperaban todavía su turno un negocio de ropa para bebés, una dietética y una regalería. En tanto, otros comercios se mudaron o cerraron definitivamente sus puertas.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!