La Legislatura de la Ciudad ya tiene en su poder el pliego de Diego Farrell para ser juez de primera instancia en lo Contencioso (CAyT) porteño. El hoy funcionario judicial era director de Habilitaciones y Permisos de la ciudad cuando en 2010 el derrumbe del boliche Beara causó dos muertes. El fiscal pidió su indagatoria por cuarta vez.
El Consejo de la Magistratura de la Ciudad envió a la Legislatura de la Ciudad el pliego de Diego Martín Farrell para ser juez de primera instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño.
El pliego fue dirigido a presidencia de la Legislatura y ahora deberá pasar por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismo de Control encargada del proceso del pliego en el organismo. La junta está presidida por el diputado Jorge Garayalde (Pro).
Farrell pudo acceder a ser uno de los candidatos más allá de haber quedado en el puesto 15 del orden de mérito del concurso. Es porque una clausula tránsitoria mantuvo el orden de mérito y con la llegada de Inés Weinberg de Roca al TSJ de la ciudad y su reemplazo en la Cámara CAyT y luego Fabiana Shafrik, se abrió su lugar.
El fiscal pidió por nuevamente (por cuarta vez) a la jueza de instrucción Alicia Iermini la indagatoria de los ex funcionarios Farrell, Pablo Saikaukas y Norberto Cassano. La solicitud también alcanza a los empresarios Carlos Mustapich, Isaac Rasdolsky, Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Kattan Coria, Iván Andrés Fliess, Ronaldo Fliess y Agustín De Grazia.
El fiscal solicita además que se indague a los gestores Leandro Camani y Matías Pantarotto y a los comisarios de la Policía Federal Rodolfo Cabezas y Luis Acosta; los subcomisarios Osvaldo Bachmann, Guillermo Erdman, Julio González, Claudio Lorenzo, Gustavo Lombardo y el sargento Gustavo Flamino.
Fuente: www.diariojudicial.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!