Evaluación de Impacto Acústico

Espero Que Todos Sus Esfuerzos En Este Año Nuevo Sean Exitosos
11/01/2022
Ruidos Molestos En CABA
27/10/2022

Comprar una propiedad es posiblemente una de las decisiones más importantes de la vida de una persona. Esta decisión es generalmente basada en el precio de la propiedad, su ubicación, tamaño y distribución de ambiente, así como posiblemente por las expensas a pagar. Sin embargo, factores que no están a la simple «vista» del comprador, como son los ruidos y vibraciones, suelen no ser identificados al momento de visitar la propiedad antes de adquirirla, pero suelen percibirse con gran molestia una vez habitada, cuando la compra de dicha propiedad ha sido completada.

En Arquitectos de Abogados tenemos un equipo idóneo en identificar fuentes sonoras y vibratorias preexistentes así como también potenciales previo a la adquisición de la propiedad con el objetivo de brindar asesoramiento técnico sobre posibles molestias ocasionadas por dichas fuentes lo cual puede ser utilizado para tomar decisiones como desistir de su adquisición en caso que el futuro propietario desee hacerlo a raíz de las conclusiones arrojadas por nuestra evaluación o negociar su valorización para afrontar los gastos necesarios para mitigar dichas molestias.

En caso de adquirir o haber adquirido una propiedad y/o terreno dentro de un edificio o barrio privado sujeto a la presentación de una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) previo a su habilitación, nuestros profesionales pueden evaluar si las medidas de mitigación acustica establecidas en dicha EIA han sido aplicadas en su totalidad.

Relacionado: Ruidos Molestos En CABA

Asesoramiento pre-compra

Litigar contra un ex-propietario o administración por molestias sonoras y vibratorias percibidas luego de adquirir la propiedad puede ser costoso y de larga duración. Para prevenir este dolor de cabeza y al bolsillo, Arquitectos de Abogados ofrece asesoramiento técnico a futuros propietarios sobre propiedades y/o terrenos previo a su compra para identificar no fuentes sonoras y vibratorias pre-existentes o futuras (como proyectos aprobados viales y/o premisas comerciales o industriales a ubicarse en las cercanías de la propiedad), si no también para evaluar si el valor pedido de la propiedad es razonable basándose en dichas fuentes sonoras y vibratorias identificadas durante nuestro análisis.

Dentro de nuestro servicio de asesoramiento técnico previo a la compra de una propiedad, uno de nuestros profesionales idóneos en la materia arquitectónica y acústica visitará la propiedad para evaluar los materiales de construcción externos e internos, ubicación de tanques de agua y maquinas de ascensores asociados al edificio para determinar posibles molestias ocasionadas por ruidos y vibraciones ocasionados por dichas fuentes. Asimismo, se realizará un informe técnico sobre los alrededores de la propiedad para determinar las fuentes sonoras pre-existentes, como calles y/o rutas, premisas industriales y/o comerciales, así como fuentes sonoras aprobadas para su construcción, como ensanchamiento de calles, nuevas premisas comerciales y/o industriales ubicadas en las cercanías de la propiedad.

Asesoramiento post-compra

Te mudaste a la propiedad de tu sueños pero unos meses o años después de adquirirla se torno un infierno por ruidos y vibraciones provenientes de maquinarias asociadas al mismo edificio o barrio privado o por nuevos emprendimientos viales y/o comerciales/industriales en las cercanías de tu propiedad los cuales requirieron de una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) previo a su implementación.

En estos casos, los profesionales de Arquitectos de Abogados se encargaran de determinar la responsabilidad de dichos daños ocasionados a raíz de un análisis exhaustivo de la documentación presentada por las partes involucradas así como también de un relevamiento ocular a la propiedad y la fuente molesta.

Próximamente retomaremos nuestras charlas por zoom, le avisaremos a través de un email.

Ante cualquier consulta no dude en contactarnos a los siguientes números
Teléfono fijo: 4799 1254
Celular: 11  6822 2586

Acerca de nosotros: ARQUITECTOS DE ABOGADOS – Soluciones en conflictos edilicios. Lo asesoraremos en la interpretación del daño que lo afecta y cuáles son los pasos a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos y Arquitectos. CONÓZCANOS >>

Arqto. Legista Teodoro Ruben Potaz

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!