Empresarios nucleados en la Asociación de Pymes Constructoras de la Provincia de Buenos Aires (APYMECO), que agrupa mayoritariamente a empresas del Gran La Plata, piden que se apure el plan de obras de infraestructura aprobadas en el plan propuesto por el Gobierno bonaerense para hacer frente al déficit de infraestructura que quedó de manifiesto el 2 de abril pasado con las inundaciones que castigaron a buena parte de la ciudad de La Plata y alrededores.
Y plantearon, en ese marco, que se les de prioridad para su ejecución a las Pymes locales.
Los empresarios de APYMECO reclaman participar también en la comisión sectorial que ya se encuentra trabajando para decidir las obras a realizar con este fin, y destacaron que en momentos de una “excepcional paralización de la obra pública en la Región, un plan como el aprobado significaría poder movilizar la cantidad de recursos humanos y técnicos que hoy se encuentran ociosos, en especial en las Pymes locales”.
“Algunas de nuestras empresas están virtualmente paradas desde ese momento y necesitamos generar trabajo para la gente. Creemos que un fondo como el propuesto por el Gobierno asegurará un alto impacto positivo entre las empresas locales, que son las que más conocen la zona, teniendo así un efecto multiplicador para no sólo mejorar la infraestructura de la región sino también para atacar focos de desempleo en el sector”, aseguraron.
La Legislatura aprobó un plan integral de manejo de la cuenca hídrica de la Región con obras en arroyos y canales; derivadores en 31 y 143; obras en los arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval, Martín; pluviales en cada una de las localidades y saneamiento.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!