La fiscalía criminal 37, a cargo de la investigación, ordenó iniciar las tareas en el local de la firma Iron Mountain, dedicada a la gestión y almacenamiento de documentación de bancos y grandes empresas de servicios, informaron fuentes judiciales
Los escombros del depósito incendiado en febrero pasado en el barrio porteño de Barracas, en el que murieron diez bomberos al derrumbarse una pared, comenzaron a ser desmantelados, a casi tres meses del hecho, para empezar a ser periciados y determinar las causas del siniestro.
El incendio ocurrió el 5 de febrero pasado, en un predio de la calle Azara al 1200, cuando por causas que se investigan las llamas tomaron rápidamente la totalidad del depósito y derrumbaron una pared de más de diez metros de alto, que cayó sobre nueve bomberos y un agente de la Defensa Civil porteña, quienes murieron por las heridas recibidas.
Los escombros serán analizados por la División Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos de la PFA, un grupo de peritos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El desmantelamiento es realizado por la Guardia de Auxilio y Emergencias porteña y durará varios meses, ya que se realizará por tramos para facilitar el peritaje, a cargo de una veintena de peritos.
El personal fallecido pertenecía al cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, a los bomberos voluntarios de Villa Domínico y Vuelta de Rocha y a rescatistas de Defensa Civil de la ciudad.
Una de las querellas apunta a que la causa del incendio fue intencional ya que asegura que se inició en diversos puntos del perímetro del predio en forma simultánea.
Los bomberos fallecidos pertencían a un grupo que intentaba ingresar por la calle Jovellanos, mientras que otros rescatistas ya trabajaban en el sector que da a la calle Azara.
Fuente: Telam
Link: Ver Nota