«No puedo creer que esté acá y portando una foto de mi hijo», dice entre sollozos Gladys Cerquetti, mamá de Carlos López, una de las víctimas mortales. Es jueves por la noche y, pese al frío que entumece las manos, la mujer de 74 años está parada junto al Monumento a la Bandera a punto de marchar en silencio hasta Litoral Gas para reclamar justicia para su hijo. El dolor que siente por la pérdida no le permitió volver a la calle Salta. «Y pensar que unos días después de la explosión Carlitos se mudaría a otro lugar», dice mientras su vista se posa sobre los ojos claros de su hijo.
Carlos vivía solo en el departamento del 6° D que alquilaba en la torre que cayó. Tenía una hija de 12 años que vive con su madre. «Ella era su princesita y ahora se quedó sin su papá», dice Gladys.
La mujer recuerda orgullosa a su hijo de 40 años: «Era una excelente persona, muy honesta, muy humana. Amaba su trabajo». Desde hacía diez años Carlos era dueño del emblemático bar Piluso, ubicado a pocas cuadras del lugar de la tragedia.
A Gladys le gustaba mucho que su hijo fuera «tan familiero». Para las vacaciones de invierno, en julio último, él la había invitado a viajar a Carlos Paz, en Córdoba, y en verano se fueron de paseo a Villa Gesell.
Cuando ocurrió la explosión, Gladys presume que Carlos dormía en su habitación. «Cuando nos enteramos sentí que había perdido a mi hijo. Horas después, luego de buscarlo en todos los hospitales, un familiar me avisó que a Carlos lo habían encontrado en la morgue. Mi olfato de madre no había fallado», reflexiona. Otra vez mira la foto de su hijo y acota: «Era guapo, ¿no? Tenía toda una vida por delante».
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
[…] Con las heridas aún sin cicatrizar, Néstor pide que “no se edifique sobre la muerte” una vez q… […]
[…] sin muebles, sin su auto, sin decenas de objetos personales que tanto le había costado conseguir. Por suerte para él y su novia, Florencia, de 28, este fin de semana podrán mudarse a un departamen…. Pero no irán solos. Con ellos se trasladará la […]