Un operario murió esta tarde tras desplomarse un medianera en 530 entre 6 y 7. Otros tres resultaron heridos. Conmoción y revuelo en el barrio.
Un operario murió esta tarde tras el derrumbe de una medianera de una obra en construcción en Tolosa. Otros tres albañiles resultaron heridos y debieron ser trasladados al Hospital San Roque de Gonnet.
El trágico episodio ocurrió pasadas las cinco de la tarde en 530 entre 6 y 7. Antonio Sosa uno de los obreros, señaló que de un momento a otro los sacudió el terrible impacto de una pared que se les fue encima. «Estábamos trabajando en ese lugar, pero no había vigas de fundación, la pared no tenía soporte«.
La conmoción y el revuelo se apoderaron del barrio. A pocos metros el arquitecto Mariano Amieva, quien ante Control Urbano, dijo ser el responsable de la obra, se agarraba el pecho: «me arruiné la vida», repetía entre sollozos.
Gustavo Petró, titular del área de Planeamiento de la Comuna, informó que la obra tiene un «permiso provisorio» con documentación que avala esa disposición. De todas maneras frente a la obra no se observaba ningún cartel que informara las características del emprendimiento ni el nombre del profesional a cargo.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!