Ello es luego de que entrara en vigor la ordenanza 5494 que modifica un régimen anterior que preveía multas de entre 150 y 1500 litros de nafta común. Ahora los infractores por ruidos molestos se harán pasibles de multas entre 1589,70 pesos (300 litros de nafta súper) y el máximo a 7948,50 (1500 litros de nafta súper).
Las multas se aplicarán principalmente a los vecinos que excedan los límites de su propiedad con el volumen de su música, a los que reproduzcan esta práctica en la vía pública desde motocicletas, automóviles., a los propietarios de locales bailables y salones de fiesta y a cualquier persona que genere ruidos que afecten a un tercero.
Por ejemplo si un salón de fiestas o boliche, excede el límite de su local con el sonido viernes y sábado, podría tener que pagar casi 16000 pesos y estaría sujeto a clausura o inhabilitación por tiempo indeterminado.
Miembros de la Coordinadora contra los Ruidos Molestos expresaron su satisfacción tras la noticia y recuerdan que el cumplimiento de la ordenanza «es responsabilidad exclusiva de los funcionarios de la Dirección de Saneamiento Ambiental, la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Salud del municipio».
“Los concejales cumplieron, ahora Teresita Hernández de Monjo, Ricardo García, Raúl Morando, Alberto Gómez y Carlos Frette -que sigue en la comuna a pesar de cobrar como delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- tienen que hacer su parte y aplicar las ordenanzas vigentes» declararon desde la aludida coordinadora.
Esta entidad civil recuerda que si así no lo hicieren «podrían ser denunciados penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, sometidos a juicio político y destituidos de sus cargos».sobretablas
Fuente: www.corrienteshoy.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!