Conmoción por un derrumbe con 12 obreros evacuados

Los vecinos no podrán volver a sus casas hasta el viernes
07/08/2013
Aún permanecen internadas 13 personas tras la trágica explosión en Rosario
08/08/2013

Se desmoronó la parte delantera de un edificio de cocheras de 4 pisos. Estaba en construcción.

Bomberos-Trabajaron-dotaciones-BUHO-IMAGEN_CLAIMA20130808_0074_14

Ayer por la tarde un derrumbe en una obra en construcción causó conmoción en el centro de Quilmes. Los 12 operarios que trabajaban en el lugar fueron evacuados por los Bomberos y no hubo heridos. También fueron evacuadas las dos familias que viven en las casas vecinas, para evitar cualquier riesgo.

El desmoronamiento se produjo en la parte delantera de un edificio de cocheras de cuatro pisos que se está construyendo sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Olavarría y 25 de Mayo. “Aparentemente una pérdida de agua socavó el terreno. Lo estamos tratando de neutralizar y estamos sacando el agua con nuestras bombas”, explicó Raúl Pavone, el jefe de Bomberos de Quilmes, en declaraciones a TN. Algunos testimonios hablaban de una máquina excavadora que habría roto un caño, otros señalaban que los problemas con las napas son frecuentes en la zona.

“Cuando llegamos al lugar nos encontramos con el desmoronamiento de la parte de la entrada principal del edificio. Los operarios quedaron en la parte de atrás y hubo que evacuarlos por la vivienda de al lado. La obra está a cuatro cuadras del cuartel central entonces tuvimos una respuesta rápida y efectiva”, relató Pavone. Eran 12 operarios. También evacuaron a las familias de las casas linderas y trabajaban para apuntalar una rajadura en una de las viviendas.

Además de las siete dotaciones de bomberos, en el lugar trabajó personal de la Municipalidad y de Metrogas, que cortó el servicio de manera preventiva. “Una vez que los peritos determinen que no hay riesgo podrán regresar a los hogares”, informaron desde la Comuna. Alejandro, un vecino del lugar, contó a TN que desde que se mudó al barrio, en septiembre, hay problemas. “Empezaron a moverse los pisos, se caía la pared, no cerraban las puertas, se rajaba el techo. Venían y ponían puntales, pero nada más. Me tuve que mudar”, dijo

Fuente: Clarin
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!